Saltar al contenido

Novedades

ACTIVIDAD FORMATIVA: APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS Y TAREAS INTEGRADAS

192321GE025

Esta actividad surge para dar respuesta a las propuestas de mejora y al Plan de Formación de los centros educativos CEIP Ntra Sra de al Asunción de Hornos y el CEIP Sierra de Segura de Cortijos Nuevos.
 
En ambos centros han tomado la decisión de investigar en torno a metodologías que favorezcan la implicación del alumnado en su proceso de aprendizaje, concretamente pretenden desarrollar estrategias para la elaboración de tareas y proyectos, con el fin de valorar las bondades y las dificultades y tras esto iniciar un cambio metodológico de cara al curso próximo.
 
Con este fin se organiza esta actividad formativa con la que se pretende que el profesorado pueda trabajar en el aula los aspectos del currículo teniendo en cuenta las competencias clave y diseñando tareas motivadoras para el alumnado que partan de situaciones-problema reales que se adapten a los diferentes ritmos de aprendizaje, favorezcan la capacidad de aprender por sí mismos y promuevan el trabajo en equipo. 
 
El Trabajo Basado en Proyectos y las Tareas dan respuesta a esta propuesta Metodológica.
 
ORGANIZA:CEP de ORCERA
COORDINA: Encarnación Frías Martínez
LUGAR: CEIP NTRA SRA DE LA ASUNCIÓN/ CEIP SIERRA DE SEGURA
(Al ser dos centros involucrados, la 1º sesión se realizará en Cortijos Nuevos y las siguientes se irán alternado con el colegio
de Hornos)
FECHAS: Días 10, 22 enero, 13 de febrero y 13 de marzo de 2019
HORARIO: De 16h a 19h
RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: Hasta el día 14 de diciembre de 2018
CENTRO DEL PROFESORADO DE ORCERA (JAÉN)
Delegación Territorial de Educación

 

Díptico de la actividad

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio