Saltar al contenido

Novedades

ACTIVIDAD FORMATIVA: ACTIVIDAD FORMATIVA: AULAS CONSCIENTES - AULAS SIN ESTRÉS - AULAS FELICES. MINDFULNESS, MEDITACIÓN Y CORAZÓN COHERENTE

192321GE024

Todo ser humano tiene derecho a ser feliz, a sentirse seguro, protegido y con herramientas sencillas y útiles que faciliten su labor. El docente realiza una labor muy importante día tras día en el aprendizaje de nuestros niños/as y adolescentes. Es imprescindible que cuente con herramientas vivenciales sencillas y útiles para poder desempeñarla de forma ligera y fluida, consigo mismo, en el aula y en el colegio.
Mindfulness, Meditación y Corazón Coherente es una formación vivencial, de aplicación directa en sí mismo y en sus circunstancias, en el alumnado y en su relación dentro del aula, en su relación con los compañeros/as. La finalidad de este curso es que el docente aprenda las claves de la educación Mindfulness, la Meditación y el Corazón Coherente y herramientas para atender situaciones complicadas:
  • Momentos en los que el grupo presenta dispersión y cansancio.
  • Momentos en los que al docente o a los alumnos se les está activando una señal emocional reactiva que les puede llevar al desbordamiento o a reaccionar de forma automática o inconsciente.
  • Momentos donde sea necesaria una mayor relajación.
  • Cuando el docente percibe que la actitud generalizada en el aula es de desatención.
  • Momentos donde la clase aparece como especialmente revuelta o está dando algún tipo de contagio emocional grupal.
ORGANIZA: CEP de ORCERA
COORDINA: Encarnación Frías Martínez
LUGAR: CEP de Orcera
FECHAS: Ver programa interior
HORARIO: De 16:30 a 19:30 h
RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: Hasta el día 15 de diciembre de 2018
CENTRO DEL PROFESORADO DE ORCERA (JAÉN)
Delegación Territorial de Educación

Díptico de la actividad

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio