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ACTIVIDAD FORMATIVA: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. 
Para Educación Permanente de Adultos y Residencias Escolares
192321GE028
 
Algunos investigadores como Daniel Goleman (Inteligencia Emocional ) o Howard Gardner han demostrado que es la manera de interactuar con el mundo lo que determina el grado de éxito tanto profesional como personal. La autoconciencia, la motivación, el control de impulsos, el entusiasmo, la constancia, la empatía y el altruismo, entre otros, así como eldesarrollo de las llamadas inteligencias múltiples son la base de una conducta altamente efectiva (Siete hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen Covey).
 
Sí, se puede cambiar. Más allá de los pronósticos deterministas del CI, las nuevas teorías englobadas dentro de la llamada “psicología humanista” demuestran que las conductas son modificables, independientemente de los rasgos inherentes a la persona en su nacimiento. En esta línea es la PNL (Programación Neuro-lingüística) uno de los modelos de comunicación interpersonal más conocidos y efectivos. Según Richard Bandler y John Grinder, padres de la PNL, requerimos zambullirnos en nuestras experiencias subjetivas, en nuestros modelos de pensamientos subyacentes, para modificar nuestras habilidades, nuestras actitudes y, por tanto, nuestras conductas. ¿Cuántas veces hemos intentado ir al gimnasio, establecer una pareja funcional, dejar de fumar, conseguir un trabajo que nos realice, mejorar la rentabilidad de nuestra empresa… sin éxito? El trabajar sobre los pensamientos que subyacen a nuestras acciones supone actuar sobre la raíz de nuestras conductas para dejar crecer así nuestras
metas con éxito.
 
Entendemos esencial implantar en el currículo educativo el desarrollo de competencias de Inteligencia Emocional, para que la adquisición de dichas competencias se haga en etapas madurativas donde las creencias y valores están aún estableciéndose en la pirámide neurológica del individuo (Robert Dilts). A diferencia del trabajo con los adultos, donde hay que desprogramar para reconstruir con patrones de conducta efectivos, el trabajo con niños y adolescentes supondría sin duda la clave del éxito del individuo y la colectividad.
 
ORGANIZA: CEP DE ORCERA
COORDINA: Encarnación Frías Martínez
LUGAR: Cortijos Nuevos
FECHAS: 4 de marzo y 1, 22, 23 de abril de 2019
RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: Hasta el 8 de febrero de 2019
CENTRO DEL PROFESORADO DE ORCERA (JAÉN)
Delegación Territorial de Educación

Díptico de la actividad

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