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ACTIVIDAD FORMATIVA. LA PROGRAMACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA

La programación en Educación Primaria

Curso dirigido al profesorado de E. Primaria que pretende dotarle de habilidades y estrategias para elaborar, mejorar o adaptar su programación a la normativa vigente.

 

De acuerdo al Decreto 97/2015, el actual modelo de programación se inserta en una estructura sistémica y relacional que vincula entre sí a través de los desarrollos curriculares de las distintas áreas, los objetivos, los contenidos, los criterios de evaluación y las competencias clave, facilitando la incorporación definitiva del saber, el saber hacer y el saber ser y estar que caracteriza el aprendizaje competencial como parte integrante de las enseñanzas de la etapa.

 

Con la nueva normativa curricular los criterios de evaluación, al integrar en sí mismos conocimientos, procesos, actitudes y contextos, son el referente más completo para la valoración no sólo de los aprendizajes adquiridos en cada área sino también del nivel competencial alcanzado por el alumnado. Dicha conceptualización tiene su soporte curricular en los artículos 5 y 12.4 del Decreto 97/2015 que indica que “los criterios de evaluación de las áreas serán el referente fundamental para valorar el grado de adquisición de las competencias clave y el logro de los objetivos de la etapa”. Por lo tanto, los criterios de evaluación, concretados en los indicadores de evaluación, son los referentes de lo que el alumnado debe aprender y por lo tanto de la programación didáctica

Es por ello que el profesorado debe formarse en le nuevo modelo de programación para abordar su tarea desde la perspectiva expuesta.

 

ACTIVIDAD FORMATIVA. LA PROGRAMACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA

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