Saltar al contenido

Novedades

AULAS CONSCIENTES - AULAS SIN ESTRÉS - AULAS FELICES.  MINDFULNESS, MEDITACIÓN Y CORAZÓN COHERENTE
202321GE031
 
Aprender y practicar Mindfulness Meditación, Corazón Coherente y Focusing en el aula para aumentar la motivación, la capacidad de concentración, la memoria y el rendimiento escolar. Para aumentar la calidad de las relaciones interpersonales, el manejo de las emociones y la comunicación. Con estas tres herramientas prácticas, en tu aula tendrás una mayor claridad en la toma de decisiones y una mayor creatividad en la resolución de conflictos, una disminución de los niveles de estrés y reactividad de los alumnos, así como una mayor capacidad para gestionarlo.
También se desarrollará la inteligencia emocional, la resiliencia, el autoconocimiento y crecimiento personal. Aprender a escuchar de muchas formar. Focusing como herramienta de comunicación que lleva al cambio en la conducta de niños y adolescentes en el aula. Aulas felices y colegios felices ya no es una utopía. Más de 200 centros educativos en España ya imparten 'mindfulness' tanto en primaria como en secundaria. Ya se enseña en España como asignatura obligatoria en Bachillerato (Eduardo Blesa, en el colegio La Asunción de Málaga. (T.G.)) desde el pasado 21 de septiembre esta materia es evaluable y pionera en todo el país.
La finalidad de este curso es que el docente aprenda y practique las claves de la educación Mindfulness, la Meditación, el Corazón Coherente, el Focusing y herramientas para la cotidianidad escolar y especialmente para atender situaciones complicadas:
-Momentos en los que el grupo presenta dispersión y cansancio.
-Momentos en los que al docente o a los alumnos se les está activando una señal emocional reactiva que les puede llevar al desbordamiento o a reaccionar de forma automática o inconsciente.
-Momentos donde sea necesaria una mayor relajación.
-Cuando el docente percibe que la actitud generalizada en el aula es de desatención.
-Momentos donde la clase aparece como especialmente revuelta o está dando algún tipo de contagio emocional grupal.
 
ORGANIZA: CEP DE ORCERA
COORDINA: ENCARNACIÓN FRÍAS MARTÍNEZ
LUGAR: CEP DE ORCERA
FECHAS: 22 de enero, 19 de febrero, 4 y 18 de marzo de 2020
RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: hasta el día 11 de enero de 2020

 

Díptico de la actividad

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio