Saltar al contenido

Novedades

182321GE036
 
Esta conferencia pretende visibilizar la violencia cotidiana que existe en nuestra sociedad pero que permanece casi invisible porque está normalizada por todos y todas. También pretende aportar herramientas al profesorado y a las familias para identificar la violencia de género en nuestra población adolescente y qué temas hay que tratar y educar de la mejor forma posible desde la infancia para que nuestra sociedad sea más respetuosa en materia de igualdad.
 
Carmen Ruiz Repullo es conocida entre el profesorado andaluz por las numerosas conferencias que ha impartido en distintas Jornadas de Igualdad. Ha recibido el premio Meridiana dentro de la modalidad "iniciativas que promuevan la educación y el desarrollo de valores para la igualdad". Es consultora, asesora, formadora e investigadora en materia de igualdad de oportunidades.
 
El pasado mes de Noviembre la revista Verne publicó un artículo haciéndose eco de un vídeo que se convirtió en viral en redes sociales -extraído, a su vez, de una conferencia que Ruiz Repullo ofreció en este CEP de Orcera en 2014- en el que utiliza un cuento llamado La historia de Pepe y Pepa, con el que intenta ayudar a los adolescentes a detectar posibles situaciones de maltrato al verse reflejados en ellas. 
 
 
 
ORGANIZA: CENTRO DEL PROFESORADO DE ORCERA. 
RESERVA TU PLAZA ANTES DEL 1 DE MARZO DE 2018.
 
 
Al tratarse de una actividad abierta a la comunidad educativa desde el CEP de Orcera invitamos a quien reciba esta convocatoria a que le de difusión entre sus conocidos y los anime a asistir, pues en esta cuestión cualquier esfuerzo que se haga es poco.
 
Las personas interesadas en acudir deben inscribirse enviando un correo electrónico a secretaria@cepdeorcera.org con sus datos personales (nombre, teléfono, dirección de correo y localidad de origen).
 

Documentos relacionados

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio