Saltar al contenido

Novedades

COMPETENCIAS CLAVE: METODOLOGIA Y EVALUACIÓN (IES FUENTEBUENA)
 
JUSTIFICACIÓN:Todas  las  personas  precisan  determinadas  competencias  para  su  realización  y desarrollo  personal  y  social. Llamamos  competencias  clave  a  aquellas  que  están incluidas dentro del currículo oficial. Este modo de trabajar y de evaluar se adapta mejor a las exigencias que nos encontramos en el siglo XXI.
Tradicionalmente la educación se ha orientado a la enseñanza de saberes, definiendo los contenidos necesarios para desempeñar los puestos laborales del  momento. Sin embargo, en la actualidad nos encontramos en una sociedad en continuo cambio, en la que resulta más útil aprender y desarrollar una serie de competencias que permitan a los estudiantes continuar su aprendizaje una vez terminada su etapa académica.
Los puestos de trabajo actuales, no pueden depender de los conocimientos que se han aprendido en la etapa académica, ya que enseguida quedan anticuados y se necesita una actualización. En este punto las competencias se tornan fundamentales, ya que un estudiante  que  no  sea  capaz  de  aprender  por  sí  mismo  no  será  rival  para  otro estudiante que sí lo haga.
La finalidad de este curso consiste en aprender a diseñar, aplicar y evaluar unidades didacticas integradas (UDIS) a través del conocimiento de la normativa en torno a las competencias clave y del uso de la plataforma séneca.
 
182321GE014
 
ORGANIZA: CEP DE ORCERA
COORDINA: Manuel Léon Varon
LUGAR: IES FUENTEBUENA(ARROYO DEL OJANCO)
FECHAS:  20 Y 27 de noviembre, 4 de diciembre, 15 y 22 de enero y  5 de marzo
RECEPCIÓN DE SOLICITUDES:  Hasta el día 13/11/2017  a las 12 a.m.
 
 
 

Díptico de la actividad

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio