Saltar al contenido

Novedades

Abierta la convocatoria para la renovación de la totalidad de los miembros de los Consejos de Centro del Profesorado de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el período 2019/2023.

El Decreto 93/2013, de 27 de agosto, por el que se regula la formación inicial y permanente del profesorado en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado regula, en su artículo 45, la existencia de los Consejos de Centro, definiéndolos como los órganos colegiados de gobierno de los Centros del Profesorado que permiten la participación de los profesionales de la educación en el gobierno y gestión de los mismos, determinando en su artículo 46, las competencias que les corresponden en el ejercicio de sus funciones.
 
Asimismo, el citado artículo 45 establece tanto el número de componentes como los sectores de la comunidad educativa que formarán parte de dichos Consejos, disponiendo que, por orden de la Consejería competente en materia de educación, se regulará el procedimiento para la elección de sus miembros así como para su renovación o sustitución en el caso de que se produzcan vacantes y el período de su nombramiento.
 
La orden publicada (enlace al final de esta noticia) tiene por objeto efectuar convocatoria para la renovación de la totalidad de los miembros de los Consejos de Centro en los Centros del Profesorado de la Comunidad Autónoma de Andalucía. A este proceso de constitución de los Consejos de Centro le será de aplicación tanto el procedimiento como los plazos generales establecidos en la Orden de 20 de enero de 2015 (también enlazada).
 
El plazo de presentación de solicitudes para las candidaturas en representación de las Jefaturas de Estudio y Jefaturas de Departamentos con competencias en formación del profesorado, será el comprendido entre el 21 de enero y el 8 de febrero. Dichas solicitudes se cumplimentarán vía telemática, según el modelo Anexo I a través del Portal Docente"
 

Documentos relacionados

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio