Saltar al contenido

Novedades

Curso dirigido a los/las Responsables de Bibliotecas escolares, miembros de Equipos de apoyo y profesorado en general. Se programan dos sesiones presenciales de 3 horas de duración cada una y 9 horas de formación on-line (no presencial), a través de la RED BBEE de la provincia. El apoyo y seguimiento de las tareas prácticas será realizado por el ponente mediante un foro en la RED provincial de BBEE.

Estrategias para abordar la lectura de álbumes ilustrados. Estrategias y técnicas para crear historias (personajes de colores, hipótesis fantásticas, el origen de, etc.), así como para ilustrarlos (basados en Violeta Monreal, Anna Llenas...) Guiones didácticos para el tratamiento de los textos narrativos (fábula, mitos y leyendas, etc.) aplicados al álbum ilustrado, tanto desde el aula como desde la biblioteca escolar. Planificación, textualización y revisión de textos narrativos (álbumes ilustrados). Ejemplificación de álbumes ilustrados creados por el alumnado de EP. Estrategias de dinamización de concursos, certámenes, representación de álbumes ilustrados desde la biblioteca escolar. Recursos y ejemplificación de modelos para la narración oral de álbumes ilustrados.

INSCRIPCIÓN: On line (plataforma Séneca)con el código 184132GE017.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el 21 de marzo al 17 de abril de 2018.

LISTADO PROVISIONAL DE ADMISIÓN: A partir del 19 de abril de 2018 en la Plataforma Séneca.

LISTADO DEFINITIVO DE ADMISIÓN: A partir del 23 de abril de 2018 en la Plataforma Séneca.

CRITERIOS DE ADMISIÓN: 1. Responsables de bibliotecas escolares. 2. Miembros de equipos de apoyo. 3. Profesorado en general

BOLSA DE AYUDA DE DESPLAZAMIENTO PARA ASISTENTES: En esta actividad se contempla bolsa de ayuda por desplazamientos. El pago de las bolsas de asistentes está sujeto a la disponibilidad presupuestaria de la actividad. Quien desee solicitar la bolsa de ayuda de desplazamiento deberá indicarlo a través de la plataforma Séneca al inscribirse en la actividad o antes de la finalización de la misma, autorizando que se utilicen sus datos bancarios de Sirhus. Para que la solicitud se haga efectiva, se deberá obtener la correspondiente certificación. CERTIFICACIÓN: Para obtener la certificación, habrá que asistir a las sesiones presenciales y realizar la tarea propuesta a través de la RED provincial de BBEE. Es necesario cumplimentar la encuesta de la actividad a través de Séneca que estará disponible durante una semana a partir de la finalización de la misma.

Para inscribirse aquí

 

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio