Saltar al contenido

Actualidad del CEP

Ya está abierta la convocatoria del programa ESCRITORES Y ESCRITORAS DOCENTES DE CÓRDOBA 2018. Las solicitudes pueden realizarse a través de un formulario (Enlaces de interés), en el que también pueden consultarse las condiciones del programa (Enlaces de interés), así como documentación sobre los escritores y escritoras que participan (Enlaces de interés).
 
La actividad "Encuentros con escritores y escritoras docentes" es una acción formativa y divulgadora organizada por el Centro del Profesorado de Córdoba y promovida por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte. Pretende promocionar el conocimiento de nuestros escritores y nuestras escritoras entre el alumnado y el profesorado de la provincia. La actividad se realiza con las siguientes condiciones:
 Pueden solicitarla todos los centros públicos de infantil, primaria o secundaria de la provincia.
 La actividad consistirá en una serie de actividades anteriores a la visita del escritor o escritora, un encuentro con el mismo, y otra serie de actividades posteriores al encuentro.
 Las actividades tendrán como objetivo conocer la obra del autor o autora, así como promover la lectura y la escritura creativas entre el alumnado.
 El profesorado del centro solicitante de la actividad se compromete a la realización del encuentro, así como a la preparación de las actividades anteriores y posteriores, de lo cual deberá presentar esta memoria personal (Enlaces de interés). Se certificarán 5 horas de formación.
 Los centros solicitarán si lo desean hasta un máximo de tres escritores o escritoras por orden de preferencia (pero solo se asignará a un escritor o escritora por centro).
 Los encuentros están sujetos a disponibilidad.
 La actividad deberá realizarse antes del 1 de junio de 2018.
 
* A la hora de asignar a los escritores y escritoras docentes a los centros educativos, se tendrá en cuenta el orden de recepción de las solicitudes.
* Una vez finalizada la visita del escritor o escritora, todo el profesorado del centro educativo que haya participado en la actividad debe cumplimentar esta memoria.
La cumplimentación de dicha memoria es imprescindible para poder obtener el certificado de participación en la actividad formativa (5 horas de formación).

 

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio