Saltar al contenido

Actualidad del CEP

Dentro de los valores previstos para trabajar en el mes de diciembre, en el CEIP Andrés de Cervantes, se encuentran la solidaridad y el altruismo. Por cercanía de las próximas fechas navideñas han incluido el juguete no sexista, planteando la posibilidad de realizar juguetes con material reciclado y no sexistas. Pidieron la colaboración de las familias y en pocos días llegaron un gran número de trabajos hechos en casa y por los propios niños y niñas.

Con todos ellos se ha montado una exposición donde la creatividad es su máximo exponente. Cuando te encuentras haciendo el recorrido y disfrutando de tantos trabajos originales y únicos de la exposición, vas encontrando un trabajo bonito, otro  gracioso y otro más divertido. Y lo más importante, en todos los juguetes se ha trabajado con el corazón y con la ilusión del alumnado y sus familias para colaborar en el objetivo propuesto. Tras mantener los juguetes expuestos, se hará una tómbola y con los donativos harán una acción solidaria hacia alguna ONG de la  localidad.

El Claustro se siente satisfecho por contribuir al desarrollo en el alumnado de todas las competencias clave, incluida la competencia emocional, y al fomento de la Igualdad entre niños y niñas; además de poner en valor el trabajo cooperativo de las familias con el centro, posibilitando el que se haga el recorrido de la mano como partes que se necesitan y se complementan. Con esta actividad, además, se ha promovido que el alumnado desarrolle una actitud de servicio a la sociedad y fomente  su bienestar personal y social.

Desde los colegios, se realiza un trabajo permanente de igualdad de género para el presente y futuro de nuestra sociedad. 

 
Juguetes no sexistas 2 (DSC_0069.JPG) Juguetes no sexistas 1 (DSC_0066.JPG)
Exposición juguetes no sexistas 2 (DSC_0061.JPG) Exposición juguetes no sexistas 1 (DSC_0056.JPG)

 

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio