Saltar al contenido

Actualidad del CEP

A través de los ojos de un niño (A través de los ojos de un niño.png)

I Premio en el VIII Concurso de Buenas Prácticas Educativas "Mejora tu Escuela Pública" para el CEIP Los Alcalá Galiano.


Carmen Carvajal

La Comunidad Educativa del CEIP Los Alcalá Galiano está feliz, emocionada, agradecida, orgullosa de su trabajo. Estos sentimientos vienen derivados de haber recibido el I PREMIO EN EL VIII CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS organizadas por MEP a nivel nacional. Podéis verlo en su web haciendo clic aquí.

http://www.mejoratuescuelapublica.es/docentes/noticias/item/2065-premios-mep-del-viii-concurso-acta-del-jurado.html

De la mano de la renovación del Equipo Directivo, AMPA y la incorporación de varios profesores al Claustro en el curso escolar anterior, el CEIP Los Alcalá Galiano, ha vivido una enorme transformación dada de la motivación, de la unión y la buena convivencia surgida en el seno de toda la Comunidad Educativa.

Es por ello, que en el mes de octubre, el Equipo Directivo recibió las bases de este concurso, como todos los centros públicos, patrocinado por la Asociación "Mejora tu Escuela Pública" a la que, después de ver todo el curso 2016/2017 vivido y trabajado desde los ojos de un niño, vieron una buena oportunidad el presentarse al mismo.

Es una asociación de carácter civil,  promovida por profesores, directivos, padres y madres de la Escuela Pública, sin vinculación a ideologías políticas. Con esta asociación colaboran: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, SAMSUNG, ASHOKA, Fundación COTEC para la innovación, Instituto Tomás Pascual Sanz, Fundación Bertelsmann por el empleo juvenil y Junio Achievemente "Aprender a Emprender".
 

Así, a mediados del primer trimestre, se elaboró el proyecto con todas las buenas prácticas realizadas anteriormente, poniendo toda la ilusión en el mismo, tanto como se había trabajado el curso anterior. 

A este trabajo se adjuntó un vídeo resumen de lo vivido:

https://www.youtube.com/watch?v=JDpp5TbeeDc

Un centro no camina solo.

El Equipo Directivo agradece a todo el profesorado, AMPA, familias, conserje, personal no docente, entidades de Doña Mencía, Ayuntamiento, pero sobre todo A LOS/AS NIÑOS Y NIÑAS por hacer que los SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD. 

El premio se entregará el día 9 de febrero en el IES Beatriz Galindo de Madrid a las 19:00h. Al evento acudirán los demás centros premiados, autoridades del mundo de la educación y profesionales de la enseñanza. 

Por supuesto que cabe decir: ¡¡ESTÁIS INVITADOS!! ¡¡EL PREMIO ES DE TODOS!! 

 

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio