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Asesorías de referencia

ASESORÍAS DE REFERENCIA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL ÁMBITO DE ACTUACIÓN DEL CEP DE SEVILLA

Pulsando sobre las siguientes imágenes podrás acceder a distintas formas de consultar el listado de la asesoría de referencia que tiene cada centro de la demarcación del CEP de Sevilla.
Los listados que ponemos a vuestra disposición son:
1.- Asesorías de referencia por orden alfabético de tipo y nombre de los centros educativos.
2.- Asesorías de referencia por orden de código de centro.
3.- Asesorías de referencia por zonas del CEP
Volver (volver.png) Alfabético (alfabetico.jpg) Código (codigo_centro.jpg) Zona de actuación (zona.jpg)

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Asesorías de referencia por orden alfabético Asesorías de referencia por orden de código de centro Asesorías de referencia por zonas del CEP

En los siguientes desplegables puedes encontrar información sobre la forma de agrupar los centros educativos de la zona del ámbito de actuación del CEP de Sevilla, dependiendo de la zona en la que se encuentre e información sobre algunas de las funciones que tiene la asesoría de referencia de cada centro educativo

 

  • Chincheta Roja (chincheta_roja.png)Forma de agrupar los centros por zonas

    •  Debido a lo amplio que es el ámbito de actuación del CEP de Sevilla, lo hemos dividido en diez zonas equilibradas que son:

      Zona 1: Triana Los Remedios

      Zona 2: Centro-Macarena-San Jerónimo

      Zona 3: San Diego-Pino Montano

      Zona 4: San Pablo-Santa Clara- La Rinconada

      Zona 5: Sevilla Este-Alcosa

      Zona 6: Torreblanca-Alcalá del Río

      Zona 7: Pajaritos-Candelaria-Rochelambert

      Zona 8: Porvenir-San Bernardo-Nervión

      Zona 9: Bami-Heliópolis-Los Bermejales-La Algaba-Guillena

      Zona 10: Polígono Sur-La Oliva

      A partir de esta división, hemos creado cinco comisiones asesoras de zona. Cada una de estas comisiones asesoras de zona tiene como función principal atender el desarrollo formativo del profesorado de los centros que se encuentran en dos de esas zonas. Así, las cinco comisiones asesoras de zona son:

      .- La comisión asesora de zona A que tiene a su cargo los centros de la zona 1 y de la zona 2.

      .- La comisión asesora de zona B que tiene a su cargo los centros de la zona 3 y de la zona 10.

      .- La comisión asesora de zona C que tiene a su cargo los centros de la zona 5 y de la zona 7.

      .- La comisión asesora de zona D que tiene a su cargo los centros de la zona 4 y de la zona 8.

      .- La comisión asesora de zona E que tiene a su cargo los centros de la zona 6 y de la zona 9.

      Los centros que solamente tienen las enseñanzas de Formación Profesional son atendidos por las asesorías de Formación Profesional, los Específicos de Educación Especial son atendidos por la asesoría de Necesidades Educativas Especiales, los de Educación Permanente son atendidos por la asesoría de Educación Permanente y los de Enseñanzas de Régimen Especial son atendidos por la asesoría de Enseñanzas de Régimen Especial. En el ROF del Centro de puede consultar de forma más detallada la información sobre las comisiones asesoras de zona.

      En el siguiente enlace se puede observar la distribución de las asesorías en cada comisión asesora de zona.
  • Chincheta Roja (chincheta_roja.png)Funciones del asesor o asesora de referencia de un centro

    •  El DECRETO 93/123, de 27 de agosto, por el que se regula la formación inicial y permanente del profesorado de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado, recoge la figura de la asesoría de referencia, como un asesor o asesora que, entre otras, tiene las siguientes funciones:
       
      1. La asesoría de referencia realizará las siguientes funciones:
       
      a) Asesorar a los equipos directivos y a los órganos de coordinación docente competentes en materia de formación del profesorado de los centros educativos y colaborar con ellos en la realización del diagnóstico de necesidades formativas del profesorado del centro, a partir de los procesos de evaluación que se realicen.
       
      b) Asesorar y participar en la elaboración del plan de formación del profesorado del centro docente e impulsar y apoyar su desarrollo, teniendo en cuenta la autoevaluación de la competencia profesional docente y las autoevaluaciones del centro.
       
      c) Informar a los órganos de coordinación docente competentes en materia de formación del profesorado de los centros educativos sobre las líneas estratégicas de actuación del Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado y favorecer la inclusión de actividades formativas que incidan en dichas líneas estratégicas en el plan de formación del profesorado del centro docente.
       
      d) Informar a los órganos de coordinación docente competentes en materia de formación del profesorado de los centros educativos sobre las buenas prácticas docentes existentes en otros centros, con objeto de favorecer su conocimiento y aplicación.
       
      e) Informar a los órganos de coordinación docente competentes en materia de formación del profesorado de los centros educativos sobre líneas de investigación didáctica innovadoras que se estén llevando a cabo con respecto al currículo y a la adquisición de las competencias básicas por el alumnado y prestar asesoramiento sobre como implementarlas en su práctica.
       
      f) Velar para que se incluyan en el plan de formación del profesorado de los centros educativos actividades formativas que den respuesta a las necesidades de formación detectadas en las evaluaciones realizadas en el mismo.
       
      g) Informar al equipo técnico de formación de los centros de profesorado de todos aquellos aspectos relacionados con el plan de formación de los centros educativos de su zona de actuación, así como propiciar la difusión de las buenas prácticas.
       
      h) Cualquier otra que le sea atribuida por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.
       
      2. El asesor o la asesora de referencia participará en las reuniones que se convoquen en los centros docentes para la elaboración del plan de formación del profesorado y, asimismo, participará en el seguimiento de dicho plan, pudiendo plantear posibles modificaciones y la introducción de estrategias y procedimientos que contribuyan a la mejora de los planteamientos iniciales y a la consecución de los objetivos previstos.
       
      3. El asesor o asesora de referencia asistirá, previa convocatoria de la dirección del centro docente, a las reuniones de los órganos colegiados o de coordinación docente del mismo, con voz pero sin voto, cuando esté previsto tratar asuntos relacionados con la formación del profesorado.
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
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