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Asesorías de referencia

ASESORÍAS DE REFERENCIA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL ÁMBITO DE ACTUACIÓN DEL CEP DE SEVILLA

Pulsando sobre las siguientes imágenes podrás acceder a distintas formas de consultar el listado de la asesoría de referencia que tiene cada centro de la demarcación del CEP de Sevilla.
Los listados que ponemos a vuestra disposición son:
1.- Asesorías de referencia por orden alfabético de tipo y nombre de los centros educativos.
2.- Asesorías de referencia por orden de código de centro.
3.- Asesorías de referencia según las agrupaciones que se han realizado de los centros del CEP de Sevilla
Volver2 (volver2.jpg) Alfabético (alfabetico.jpg) Código (codigo_centro.jpg) Zona de actuación (zona.jpg)

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Asesorías de referencia por orden alfabético Asesorías de referencia por orden de código de centro Asesorías de referencia según las agrupaciones que se han realizado de los centros del CEP

En los siguientes desplegables puedes encontrar información sobre la forma de agrupar los centros educativos de la zona del ámbito de actuación del CEP de Sevilla, de forma que cada asesoría tenga un número similar de centros de referencia y cada centro sea atendido por una asesoría del mismo nivel educativo del centro.

 

  • Chincheta Roja (chincheta_roja.png)Forma de agrupar los centros por zonas

    •  Debido a lo amplio que es el ámbito de actuación del CEP de Sevilla y al número de asesorías de cada nivel educativo existentes en el CEP y establecidas en el Decreto 93/2013, hemos establacido 25 agrupaciones de centros educativos, de forma que cada centro está en una de esas agrupaciones y cada agrupación tiene una asesoría del mismo nivel educativo que el centro. Así, cada una de esas agrupaciones la hemos denominado con un nombre que la identifica:

      Agrupación APA: Agrupación de Centros de infantil primaria del grupo A.
       
      Agrupación ASA: Agrupación de Centros de secundaria del grupo A.
       
      Agrupación APB: Agrupación de Centros de infantil primaria del grupo B.
       
      Agrupación ASB: Agrupación de Centros de secundaria del grupo B.
       
      Agrupación APC: Agrupación de Centros de infantil primaria del grupo C.
       
      Agrupación ASC: Agrupación de Centros de secundaria del grupo C.
       
      Agrupación APD: Agrupación de Centros de infantil primaria del grupo D.
       
      Agrupación ASD: Agrupación de Centros de secundaria del grupo D.
       
      Agrupación APE: Agrupación de Centros de infantil primaria del grupo E.
       
      Agrupación ASE: Agrupación de Centros de secundaria del grupo E.
       
      Agrupación APF: Agrupación de Centros de infantil primaria del grupo F.
       
      Agrupación ASF: Agrupación de Centros de secundaria del grupo F.
       
      Agrupación APG: Agrupación de Centros de infantil primaria del grupo G.
       
      Agrupación ASG: Agrupación de Centros de secundaria del grupo G.
       
      Agrupación APH: Agrupación de Centros de infantil primaria del grupo H.
       
      Agrupación ASH: Agrupación de Centros de secundaria del grupo H.
       
      Agrupación API: Agrupación de Centros de infantil primaria del grupo I.
       
      Agrupación ASI: Agrupación de Centros de secundaria del grupo I.
       
      Agrupación APJ: Agrupación de Centros de infantil primaria del grupo J.
       
      Agrupación ASJ: Agrupación de Centros de secundaria del grupo J.
       
      Agrupación FP1: Agrupación de Centros de Formación Profesional 1.
       
      Agrupación FP2: Agrupación de Centros de Formación Profesional 2.
       
      Agrupación NEE: Agrupación de Centros de Necesidades Educativas Especiales.
       
      Agrupación ARE: Agrupación de Centros de Enseñanzas de Régimen Especial.
       
      Agrupación PER: Agrupación de Centros de Educación Permanente.


      A partir de esta división, tenemos los centros educativos que se encuentran en cada agrupación, de forma que todos ellos son centros que corresponden a un mismo nivel educativo.

      Los centros que solamente tienen las enseñanzas de Formación Profesional son atendidos por las asesorías de Formación Profesional, los Específicos de Educación Especial son atendidos por la asesoría de Necesidades Educativas Especiales, los de Educación Permanente son atendidos por la asesoría de Educación Permanente y los de Enseñanzas de Régimen Especial son atendidos por la asesoría de Enseñanzas de Régimen Especial. En el ROF del CEP de puede consultar de forma más detallada la información sobre estas agrupaciones.

      En el siguiente enlace se puede observar la distribución de las asesorías en cada comisión asesora de zona.

  • Chincheta Roja (chincheta_roja.png)Funciones del asesor o asesora de referencia de un centro

    •  El DECRETO 93/123, de 27 de agosto, por el que se regula la formación inicial y permanente del profesorado de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado, recoge la figura de la asesoría de referencia, como un asesor o asesora que, entre otras, tiene las siguientes funciones:
       
      1. La asesoría de referencia realizará las siguientes funciones:
       
      a) Asesorar a los equipos directivos y a los órganos de coordinación docente competentes en materia de formación del profesorado de los centros educativos y colaborar con ellos en la realización del diagnóstico de necesidades formativas del profesorado del centro, a partir de los procesos de evaluación que se realicen.
       
      b) Asesorar y participar en la elaboración del plan de formación del profesorado del centro docente e impulsar y apoyar su desarrollo, teniendo en cuenta la autoevaluación de la competencia profesional docente y las autoevaluaciones del centro.
       
      c) Informar a los órganos de coordinación docente competentes en materia de formación del profesorado de los centros educativos sobre las líneas estratégicas de actuación del Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado y favorecer la inclusión de actividades formativas que incidan en dichas líneas estratégicas en el plan de formación del profesorado del centro docente.
       
      d) Informar a los órganos de coordinación docente competentes en materia de formación del profesorado de los centros educativos sobre las buenas prácticas docentes existentes en otros centros, con objeto de favorecer su conocimiento y aplicación.
       
      e) Informar a los órganos de coordinación docente competentes en materia de formación del profesorado de los centros educativos sobre líneas de investigación didáctica innovadoras que se estén llevando a cabo con respecto al currículo y a la adquisición de las competencias básicas por el alumnado y prestar asesoramiento sobre como implementarlas en su práctica.
       
      f) Velar para que se incluyan en el plan de formación del profesorado de los centros educativos actividades formativas que den respuesta a las necesidades de formación detectadas en las evaluaciones realizadas en el mismo.
       
      g) Informar al equipo técnico de formación de los centros de profesorado de todos aquellos aspectos relacionados con el plan de formación de los centros educativos de su zona de actuación, así como propiciar la difusión de las buenas prácticas.
       
      h) Cualquier otra que le sea atribuida por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.
       
      2. El asesor o la asesora de referencia participará en las reuniones que se convoquen en los centros docentes para la elaboración del plan de formación del profesorado y, asimismo, participará en el seguimiento de dicho plan, pudiendo plantear posibles modificaciones y la introducción de estrategias y procedimientos que contribuyan a la mejora de los planteamientos iniciales y a la consecución de los objetivos previstos.
       
      3. El asesor o asesora de referencia asistirá, previa convocatoria de la dirección del centro docente, a las reuniones de los órganos colegiados o de coordinación docente del mismo, con voz pero sin voto, cuando esté previsto tratar asuntos relacionados con la formación del profesorado.
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
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