Saltar al contenido

Novedades

ACTIVIDAD FORMATIVA: LA ACCIÓN EDUCATIVA CON LA COMUNIDAD GITANA
 
182321GE032
 
La educación es un derecho fundamental, clave para el desarrollo de las personas y para que puedan incorporarse al mundo social y laboral de forma satisfactoria. Da oportunidades para lograr una vida mejor. No cabe duda de que la igualdad de oportunidades se hace más efectiva cuanto mayores son los niveles educativos de la población. 
Conocer la brecha que existe entre la población gitana y el conjunto de la sociedad, y ahondar en las variables y en los factores que influyen en el desarrollo educativo de niñas y niños gitanos, permitirá seguir avanzando en el proceso normalizador de la educación y en la necesaria inclusión social. 
La finalidad de estas jornadas es conocer la situación en la que se encuentra la comunidad gitana para poner en marcha medidas eficaces que garanticen un derecho básico como es la educación que disminuyan las diferencias significativas de la situación educativa de la población gitana y la población en general. 
(Texto extraído del documento: “El alumnado gitano: un estudio comparado”. Ministerio de Educación, cultura y Deporte).
Están dirigidas una primera parte, a profesorado de la Enseñanza no Universitaria que trabajen con alumnado gitano o profesorado que desee un acercamiento al Mundo Gitano. Una segunda parte, con familias de alumnado gitano o interesadas en conocer la realidad educativa gitana.
 
 
ORGANIZA: CEP DE ORCERA
COORDINA: MARÍA DOLORES MARTÍNEZ FRÍAS
LUGAR: IES VILLA DE SANTIAGO (SANTIAGO DE LA ESPADA)
FECHAS:  01/03/2018
RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: 26/02/2018 (Hasta las 12 de la mañana)

 

Díptico de la actividad

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio