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JORNADAS PROVINCIALES: ALTAS CAPACIDADES.

Un sistema educativo de calidad ha de contemplar la atención a la diversidad de los alumnos y alumnas más capaces en el marco de la equidad y la excelencia en educación para el conjunto de la población escolar. En este sentido, LOE, LEA y LOMCE recogen que corresponde a las Administraciones educativas adoptar las medidas necesarias para identificar a este alumnado y valorar de manera temprana sus necesidades con el fin de poder ofertarles la respuesta más ajustada a las mismas contemplando, así mismo, la formación permanente del profesorado como uno de los pilares de la educación de calidad.

En la actualidad se percibe una mayor sensibilidad hacia los alumnos y alumnas de altas capacidades intelectuales de nuestras aulas. Hasta épocas recientes la educación de este alumnado se consideraba elitista y la escuela integradora primero y posteriormente la inclusiva, parecen no haber solucionado definitivamente esta circunstancia, siendo este alumnado el más ignorado de nuestro sistema educativo, situación que perdura y se acentúa por el mantenimiento de clichés que mantienen la creencia de considerarlos capaces de solucionar sus problemas, tanto personales como académicos, por sí solos.

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