Admisión

Para acceder a estas enseñanzas tienes que solicitar admisión si te encuentras en alguno de estos casos:

  • Si no has estado matriculado/a con anterioridad.
  • Si quieres retomar tus estudios, si los has interrumpido por cualquier motivo y no fuiste alumno/a el curso anterior.
  • Si ya formas parte del alumnado del centro y quieres cambiar de modalidad, en el caso de que el centro oferte las modalidades de presencial y semipresencial.
  • Si deseas cursar enseñanzas a distancia en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) tendrás que solicitar admisión en cualquier caso.
  • Si procedes de otro centro.

Para realizar el trámite utiliza el impreso disponible y tras rellenar tus datos dirígelo al centro docente en el que quieras cursar tus estudios. Consulta en el apartado de Tramitación cómo puedes realizar tu solicitud de admisión.

Para rellenar tu impreso ten en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Solicitas admisión en un único centro.
  • Puedes solicitar admisión por ámbitos sueltos.
  • Especifica en qué modalidad deseas cursar cada ámbito si el centro oferta diferentes modalidades.

Si has cursado con anterioridad algún ámbito o enseñanzas equivalentes de sistemas educativos anteriores puedes consultar aquí su equivalencia. En tal caso no necesitas volver a cursarlo.

Los plazos para solicitar admisión son diferentes según optes por la modalidad presencial o semipresencial, o la modalidad a distancia. Consulta todos los plazos en el calendario.

 

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Admisión: modalidad a distancia

Si eres antiguo alumno, no debes presentar ninguna documentación, tan sólo la solicitud.

Si eres alumno nuevo, debes tener escaneada y guardada en tu equipo la siguiente documentación antes de iniciar los trámites de solicitud a través de Internet o, si lo haces por otra vía, deberás enviar copia autenticada de ésta:

  1. DNI. No hace falta incluirlo si en la solicitud eliges que la Administración verifique este dato directamente.
  2. Certificado de empadronamiento (no hace falta incluirlo si en la solicitud eliges que la Administración verifique este dato directamente) o Tarjeta de Andaluz en el exterior.
  3. Documentos que acrediten que puedes cursar la secundaria.
  4. En los casos en que se presente un certificado de notas en lugar de un título completo, debe contener la expresión: "propuesto para título" u "obtiene título" o alguna expresión equivalente que reconozca que terminó la etapa correspondiente.
  5. Otros documentos para la baremación en caso de que las solicitudes excedan del número de plazas ofertadas (acreditación de discapacidad, deportista de alto rendimiento, renta familiar, etc.).
    Para el cálculo de la renta de la unidad familiar se considera la suma de la base imponible general y la base imponible del ahorro de la declaración o declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Física. Debes mandar por correo postal al IEDA la solicitud firmada por todos los miembros de la unidad familiar.

 

Requisitos en secundaria y documentación necesaria