Saltar al contenido

Admisión

Nota: Si vas a solicitar admisión en ámbitos de Nivel I y Nivel II simultáneamente en la modalidad a distancia, debes hacerlo obligatoriamente en un IPEP que oferte Nivel I. Consulta la oferta educativa de secundaria para comprobarlo.

Para acceder a estas enseñanzas tienes que solicitar admisión si te encuentras en alguno de estos casos:

  • Si no has estado matriculado/a con anterioridad.
  • Si quieres retomar tus estudios, si los has interrumpido por cualquier motivo y no fuiste alumno/a el curso anterior.
  • Si ya formas parte del alumnado del centro y quieres cambiar de modalidad, en el caso de que el centro oferte diferentes modalidades.
  • Si deseas cursar enseñanzas a distancia, tendrás que solicitar admisión en cualquier caso.
  • Si procedes de otro centro.

Para realizar el trámite utiliza el impreso disponible y tras rellenar tus datos dirígelo al centro docente en el que quieras cursar tus estudios. Consulta en el apartado de Tramitación cómo puedes realizar tu solicitud de admisión.

Para rellenar tu impreso ten en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Solicitas admisión en un único centro.
  • Puedes solicitar admisión por ámbitos sueltos.
  • Especifica en qué modalidad deseas cursar cada ámbito si el centro las ofertase.

Si has cursado con anterioridad algún ámbito o enseñanzas equivalentes de sistemas educativos anteriores puedes consultar aquí su equivalencia. En tal caso no necesitas volver a cursarlo.

En el caso de que las solicitudes excedan del número de plazas ofertadas se consideran los siguientes documentos para la baremación: acreditación de discapacidad, deportista de alto rendimiento, renta familiar, etc.

El plazo para solicitar admisión es el mismo para todas las modalidades. Consúltalo en el calendario.

Contenidos relacionados

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio