Saltar al contenido

Premios al esfuerzo y a la superación personal

El objetivo de los premios es el de reconocer y valorar públicamente los méritos excepcionales basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado que cursó con especial aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas. Estos premios vienen a distinguir no solo la superación de la etapa con excelente rendimiento, sino la actitud sobresaliente en dedicación, empeño e interés en el estudio, por el aprendizaje y por el desarrollo personal en sociedad.

Para el curso 2017/18, se podrá conceder un premio por cada mil estudiantes matriculados, con un máximo de 20, en el Nivel II de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas. La dotación económica de cada premio será de 500 euros brutos.

En el curso académico correspondiente a esta convocatoria, las personas candidatas tendrán que:

  • Haber estado matriculadas en el Nivel II de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en cualquiera de sus modalidades en un centro docente de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Estar propuestas por el equipo docente para la expedición del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Ser designadas por la persona titular del centro docente como personas merecedoras de un especial reconocimiento por el esfuerzo, la dedicación y el afán de superación demostrados a lo largo de la etapa, para vencer las dificultades personales, educativas o de entorno familiar y sociocultural.
Información importante
  • Los modelos incluídos en los anexos de la Orden de 1 de marzo de 2018 estarán también disponibles en el Sistema de Información Séneca.
  • Los anexos III, IV y la documentación que sirvan de confirmación de las circunstancias declaradas deberán ser autenticados y firmados digitalmente por la dirección del centro para su presentación.

Normativa

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio