Saltar al contenido

Matrícula: modalidad presencial

Plazo ordinario

Para cursar planes educativos no es necesario solicitar admisión por lo que directamente podrás formalizar tu matricula en el centro que te interese.
Solo podrás formalizar tu matrícula en un único centro y, en él, solicitar un máximo de tres planes educativos por orden de preferencia, pudiendo cursar como máximo dos por curso escolar.

Si en el centro no hubiera plazas suficientes para satisfacer toda la demanda, estas se adjudicarán en función de la menor renta anual per cápita de la unidad familiar, y se asignarán a aquellas personas que no hayan estado matriculadas en cursos anteriores.

Plazo extraordinario

Si tras el procedimiento ordinario de matrícula hubiera plazas vacantes, la dirección de los centros  docentes públicos matriculará, por orden de llegada, a aquellas personas interesadas que, no habiendo solicitado matrícula en plazo, cumplan los requisitos.

Matrícula: modalidad a distancia

Si decides cursar uno de los planes educativos ofertados en la modalidad a distancia debes solicitar admisión y posteriormente, formalizar tu matrícula.

En esta modalidad se ofertan los siguientes planes:

  • Plan educativo de preparación de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional.
  • Plan educativbo de preparación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Debes tener escaneados y guardados en tu equipo la siguiente documentación antes de iniciar los trámites de solicitud a través de Internet o, si lo haces por otra vía, deberás enviar copia autenticada de ésta:

  1. DNI. No hace falta incluirlo si en la solicitud eliges que la Administración verifique este dato directamente.
  2. Certificado de empadronamiento (no hace falta incluirlo si en la solicitud eliges que la Administración verifique este dato directamente) o Tarjeta de Andaluz en el exterior. 
  3. Otros documentos para la baremación en caso de que las solicitudes excedan del número de plazas ofertadas (acreditación de discapacidad, deportista de alto rendimiento, renta familiar, etc.).
  4. No tienes que entregar ningún documento que justifique que estás exento de ninguna materia o parte de la prueba . Una vez comenzado el curso comunícale a tu tutor o tutora si vas a solicitar una exención en la prueba.

Contenidos relacionados

Matrícula extraordinaria a distancia

  1. Una vez acabado el primer período de matriculación se publicará un listado de vacantes por materia y se abrirá el plazo de matriculación extraordinaria.

  2. Importante: La publicación de plazas vacantes en nuestras enseñanzas se realizará una vez concluido el proceso de matriculación ordinario. Es decir, cuando se termine de matricular a las personas que han tramitado su matrícula por correo. Dependiendo del volumen de matrículas de este tipo recibidas, la publicación de las vacantes se demorará más o menos.

  3. Entonces si hubiera plazas vacantes, podrá tramitar la matrícula en las materias que le interesen.

  4. En este período la matrícula es siempre por correo postal. Adjuntando la documentación que fuera necesaria.

  5. El antiguo alumno que haya abonado las tasas de matrícula, no tiene que adjuntar ninguna documentación.

  6. El plazo finaliza cuando se agotan las plazas vacantes o, como muy tarde el último día lectivo de diciembre. 

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio