Saltar al contenido

Inicio del trámite de información pública de la Orden por la que se crean los Premios al esfuerzo y a la superación personal en Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, se establece el procedimiento para su concesión y se efectúa su convocatoria para el curso académico 2015/16.

Publicada en el BOJA de 12 de abril de 2017 Resolución de 30 de marzo de 2017, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se acuerda el inicio del trámite de información pública de la Orden por la que se crean los Premios al esfuerzo y a la superación personal en Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, se establece el procedimiento para su concesión y se efectúa su convocatoria para el curso académico 2015/16.

Premios Miguel Hernández 2017

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca estos premios, dirigidos a reconocer y divulgar actuaciones innovadoras y de calidad en el sector de la educación de personas adultas.

El plazo de solicitud estará abierto desde el día 22 de marzo hasta el 28 de abril.

Estos premios están dirigidos a reconocer y divulgar la labor realizada por aquellas instituciones públicas, entidades privadas sin ánimo de lucro y centros públicos de educación de personas adultas de todo el Estado que se distingan por ofrecer una educación y formación permanente innovadora de calidad a las personas adultas, su aportación eficaz en las diferentes formas de alfabetización, favorecer el acceso a la educación y la formación de los grupos socialmente desfavorecidos y en situación de vulnerabilidad, contribuir al desarrollo de las competencias clave, desarrollar acciones cuyo objetivo sea mejorar el nivel educativo y la formación de este colectivo para facilitar el desarrollo personal, social y profesional en la actual sociedad del conocimiento y favorecer la formación de las personas mayores. Asimismo se reconocerán las acciones que contribuyan al incremento de la participación y permanencia en formación permanente, fomenten los sistemas de segunda oportunidad y mecanismos de apoyo a la incorporación de hábitos de aprendizaje permanente en la vida adulta y favorezcan la generalización del acceso a la información, asesoramiento y orientación a las personas adultas.

Dado que la convocatoria de 2016 quedó sin resolver, las candidaturas presentadas en aquella ocasión podrán presentarse de nuevo con aquellos proyectos, o mejorados con las experiencias desarrolladas desde entonces, a la convocatoria de 2017.

Para más información consulta este enlace.

UNED Abierta: Recursos abiertos

UNED Abierta es una plataforma web creada por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en la que pone a disposición del usuario recursos educativos abiertos (Open Educational Resources, o OER). Además, anima a la comunidad educativa (docentes, tutores investigadores y los propios estudiantes) a crear nuevos contenidos.

El acceso a esta información es sencillo y los contenidos que podemos encontrar van desde cursos online de las más variadas temáticas, a materiales tales como contenidos audiovisuales, podcasts, libros electrónicos, bases de datos, programas de radio, tesis doctorales, revistas científicas, guías de estudio, fondos históricos digitalizados y numerosos materiales digitales disponibles.

El acceso y disfrute de los recursos de la plataforma de la UNED Abierta están disponibles para cualquier persona de manera gratuita accediendo en diferentes secciones.

Se facilitan los siguientes enlaces para más información:

Cursos

Normativa

Contacto

Convocatoria de subvenciones para actuaciones dirigidas a la atención educativa de personas adultas.

El pasado 9 de junio se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Extracto de la Resolución de 27 de mayo de 2016 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro, para la realización de actuaciones dirigidas a la atención educativa de personas adultas que presenten necesidades educativas especiales durante el curso escolar 2016/17.

El plazo para presentar las solicitudes es de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.

Consulta aquí esta información en la plataforma EPALE

Reconocimientos al Mérito educativo provincial

La Delegación Territorial de Educación de Málaga hizo entrega de los Reconocimientos al Mérito educativo provincial en un acto celebrado en el Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado, presidido por la delegada territorial, Patricia Alba.

Entre los centros docentes premiados se encuentran el Centro de Educación Permanente María Zambrano de Velez-Málaga y la Escuela Oficial de Idiomas Puerta de la Mar de Marbella.

La delegada declaró que “Estos galardones pretenden mostrar que la provincia de Málaga se caracteriza por su dinamismo educativo en los más variados ámbitos del área y son una forma de poner en valor y prestigiar el trabajo colectivo e individual de los profesionales de la educación y de las entidades que colaboran en este campo” y añadió “Todas estas experiencias galardonadas se han sostenido y perpetuado a lo largo del tiempo, transmitiéndose algunas de ellas durante generaciones, y son destacados ejemplos de buenas prácticas educativas, merecedoras por tanto de que nuestra sociedad las conozca y valore”.

En el apartado de centros docentes, dos de los premios han recaído en centros de educación permanente: el Centro de Educación Permanente  María Zambrano de Vélez-Málaga, por sus 40 años al servicio de la educación de las personas adultas en la Axarquía, y por ser referente indiscutible con una oferta educativa amplia y exitosa y la Escuela Oficial de Idiomas Puerta de la Mar de Marbella, por su 25 años mejorando las competencias lingüísticas de la población.

Enlace a nota de prensa

Convocatoria de premios Miguel Hernández

En el BOE de Jueves 28 de abril de 2016, se ha publicado la convocatoria de los premios Miguel Hernández 2016.

El plazo de presentación de solicitudes está comprendido entre el 28 abril 2016 y el 17 junio 2016.

Para más información pulsa aquí.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio