Saltar al contenido

Contenido Web



Año 2016 Año 2017 Año 2018

septiembre

  • XIII edición de los Premios Andalucía sobre Migraciones

    La Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha convocado en el BOJA número 137 del miércoles 19 de julio de 2017, la Edición XIII de los Premios Andalucía sobre Migraciones cuya base de convocatoria se regula por la Orden de 4 de septiembre de 2014.

    El plazo de presentación de solicitudes se ha ampliado hasta el día 22 de septiembre de 2017.

    El objetivo de estos Premios, es reconocer aquellas actividades que mejor contribuyan a fomentar la interculturalidad y la diversidad cultural y social existente en Andalucía en el marco de la igualdad plena de género, así como a sensibilizar a nuestra sociedad en una convivencia de enriquecimiento mutuo y a favorecer la plena integración social de las personas extranjeras en nuestra Comunidad.

    La Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, pretende estimular, mediante el reconocimiento público, la destacada labor que desarrollan entidades, asociaciones, empresas, profesionales, etc., a favor de la integración social de este colectivo, así como impulsar que por parte de los medios de comunicación y el resto de entidades públicas y privadas la labor que realizan de información y sensibilización de nuestra sociedad ante este hecho y sus consecuencias.

    Dichos Premios están compuestos por 5 modalidades:

    1. Modalidad Medios de Comunicación.
    2. Modalidad Producción Artística.
    3. Modalidad Buenas Prácticas de Inserción Sociolaboral.
    4. Modalidad Programas Educativos de Fomento de la Interculturalidad.
    5. Modalidad Programas de Sensibilización Social y/o de Interculturalidad en la Red.


    A estos premios pueden optar todas las personas físicas mayores de 18 años y jurídicas públicas o privadas, de forma individual o en equipo, con trabajos que contribuyan al fomento de la interculturalidad y la diversidad cultural existente en Andalucía.

    Los trabajos que se presenten en cada modalidad tendrán que haber sido publicados emitidos o producidos durante los años 2015-2016.

    Seleccione el siguiente enlace para acceder a toda la información sobre estos premios.

    Para cualquier duda, consulta o sugerencia se pueden dirigir a los siguientes contactos:

    • Dirección General De Coordinación de Políticas Migratorias, Servicio de Estudios y Planificación en C/ Zaragoza nº 8, 41001 Sevilla.
    • Teléfonos: 600 14 79 58 / 600 14 79 23
    • Email: premiosmigraciones.cji@juntadeandalucia.es.

    Documentos relacionados

abril

  • Inicio del trámite de información pública de la Orden por la que se crean los Premios al esfuerzo y a la superación personal en Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, se establece el procedimiento para su concesión y se efectúa su convocatoria para el curso académico 2015/16.

    Publicada en el BOJA de 12 de abril de 2017 Resolución de 30 de marzo de 2017, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se acuerda el inicio del trámite de información pública de la Orden por la que se crean los Premios al esfuerzo y a la superación personal en Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, se establece el procedimiento para su concesión y se efectúa su convocatoria para el curso académico 2015/16.

marzo

  • Premios Miguel Hernández 2017

    El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca estos premios, dirigidos a reconocer y divulgar actuaciones innovadoras y de calidad en el sector de la educación de personas adultas.

    El plazo de solicitud estará abierto desde el día 22 de marzo hasta el 28 de abril.

    Estos premios están dirigidos a reconocer y divulgar la labor realizada por aquellas instituciones públicas, entidades privadas sin ánimo de lucro y centros públicos de educación de personas adultas de todo el Estado que se distingan por ofrecer una educación y formación permanente innovadora de calidad a las personas adultas, su aportación eficaz en las diferentes formas de alfabetización, favorecer el acceso a la educación y la formación de los grupos socialmente desfavorecidos y en situación de vulnerabilidad, contribuir al desarrollo de las competencias clave, desarrollar acciones cuyo objetivo sea mejorar el nivel educativo y la formación de este colectivo para facilitar el desarrollo personal, social y profesional en la actual sociedad del conocimiento y favorecer la formación de las personas mayores. Asimismo se reconocerán las acciones que contribuyan al incremento de la participación y permanencia en formación permanente, fomenten los sistemas de segunda oportunidad y mecanismos de apoyo a la incorporación de hábitos de aprendizaje permanente en la vida adulta y favorezcan la generalización del acceso a la información, asesoramiento y orientación a las personas adultas.

    Dado que la convocatoria de 2016 quedó sin resolver, las candidaturas presentadas en aquella ocasión podrán presentarse de nuevo con aquellos proyectos, o mejorados con las experiencias desarrolladas desde entonces, a la convocatoria de 2017.

    Para más información consulta este enlace.

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio