Saltar al contenido

Emprender: Solicitudes de Proyectos

Plazos de presentación de proyectos

    Del 1 de septiembre al 4 de octubre inclusive. El formulario de la solicitud del proyecto se habilitará en SÉNECA.

 

Miniempresas Educativas

Enlace a Instrucciones para la inscripción.

Abierto el plazo de Inscripción para la participación en el Programa de Miniempresas Educativas. Curso 2014/2015.

Ya está disponible en Séneca, hasta el día 4 de octubre inclusive, el formulario para realizar la inscripción para la participación en el Programa de Miniempresas Educativas.

Dentro del Plan de Cultura Emprendedora se pone a disposición de los centros educativos andaluces el Programa de "MINIEMPRESAS EDUCATIVAS" para fomentar la educación emprendedora a través de la generación de miniempresas y otras propuestas didácticas de generación de valor, impulsando la colaboración de los equipos docentes, la dinamización de la comunidad educativa y la conexión con el entorno, todo ello potenciando las competencias profesionales y personales del alumnado.

La experiencia de ediciones pasadas junto a las demandas de los centros participantes, aconsejan la introducción de una serie de novedades con el fin de mejorar la iniciativa:

  • La inscripción se realizará a través del Programa Séneca.
  • Los centros educativos tendrán que presentar cuando realicen la inscripción al programa un esquema de propuesta didáctica para la creación de la miniempresa o proyecto de generación de valor. Para ello contarán con recursos educativos ofertados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
  • Emprendimiento social. Incluimos en este programa los recursos educativos de Gente Emprendedora y Solidaria.
  • Se potencia la Formación del Profesorado. Para ello se ha elaborado un Plan de Formación del Profesorado para el desarrollo del programa con sesiones presenciales, intercambio de experiencias y buenas prácticas, así como dos cursos on line de carácter regional con dos niveles de profundización.
  • Reconocimiento al profesorado. La participación en el programa se certificará como horas de formación.
  • Colaboración. El Programa se desarrolla conjuntamente con Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

 

Fomento de actividades complementarias y extraescolares sobre emprendimiento

Solicitando visitas a empresas e instituciones del entorno organizadas por la red de Centros de Apoyo y Desarrollo Empresarial (CADES) de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

Más información en: Contacto

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio