Saltar al contenido

That's English!: Prueba VIA

La Prueba de Valoración Inicial del Alumnado (Prueba VIA) se celebrará en jornada (consultar Calendario) y horario único (a las 17 horas) para todos los centros y aspirantes, en el lugar que sea habilitado por la Delegación Territorial de Educación correspondiente.

El alumnado deberá presentarse a la prueba provisto de DNI u otro documento oficial que permita claramente la identificación. A esta prueba solo podrán acceder las personas que hayan resultado admitidas en los listados definitivos de personas solicitantes.

La Prueba de Valoración Inicial del Alumnado está dirigida a aquellas personas que, teniendo conocimientos lingüísticos suficientes de Inglés, deseen acceder al segundo o tercer curso del Programa That’s English!, sin haber cursado y/o superado el primero, o el primero y segundo curso respectivamente. Asimismo, la podrán realizar sin que tenga efectos vinculantes, las personas que acceden directamente a tercer curso del programa al estar en posesión del Título de Bachiller o equivalente, según lo establecido en el apartado 2.6 del punto 2 de la Instrucción Cuarta.

Una vez la persona solicitante opte por un determinado itinerario formativo en un curso y nivel del Programa That's English!, ya sea a través de prueba de clasificación (VIA) o por estar en posesión del Título de Bachiller o equivalente, deberá continuar esa vía hasta finalizar los estudios.

Según lo estipulado en el artículo 28 de la Orden de abril de 2012, el alumnado podrá realizar esta prueba una única vez y ello permitirá a los interesados, según los resultados obtenidos, el acceso al segundo o tercer curso del Programa solo para el curso académico 2016/17. Este informe no conllevará certificación de nivel ni  titulación académica alguna.

La prueba será única para todas las personas aspirantes, independientemente del nivel por el que opten, y constará de dos partes diferenciadas:

  1. Una prueba de expresión e interacción escrita., que tendrá una duración máxima de 60 minutos.
  2. Una prueba de expresión e interacción oral, individual o por parejas, que tendrá una duración de hasta 10 minutos. En el caso de ser individual, la persona candidata interactuará con algún miembro del tribunal.

Las calificaciones se consignarán en cada caso como sigue: 

  1. NO APTO (El alumnado debe iniciar el Nivel Básico 1).   
  2. APTO para Nivel Básico 2.         
  3. APTO para Nivel Intermedio.

 

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio