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Pautas

Se detallan, a continuación, algunas pautas que facilitarán la escolarización segura del alumnado:

  1. La familia comunicará al centro la existencia de la enfermedad. Si la información es trasladada al tutor o tutora del alumno o alumna afectado, o bien a cualquier otra persona que preste servicios en el centro educativo, se comunicará esta circunstancia al equipo directivo. La familia debe aportar la información sobre el tipo de epilepsia y las características de la enfermedad del niño o niña (si existen factores desencadenantes, duración de las crisis,…).
  2. Esta información por parte de la familia irá acompañada de un informe médico en el que se detallen las necesidades del alumno o la alumna durante su estancia en el centro educativo. Si no existiese dicho informe, el equipo directivo lo recabará de la familia.
  3. La familia entregará al equipo directivo la FICHA TÉCNICA DEL ALUMNO O ALUMNA CON EPILEPSIA
  4. El equipo directivo, el equipo docente que le atiende y el médico o médica del Equipo de Orientación Educativa de la zona, valorarán las necesidades del alumno o alumna y adoptarán las medidas oportunas para garantizar su escolarización segura.
  5. Si el Equipo de Orientación Educativa no cuenta con médico o médica, el equipo directivo del centro solicitará al Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional la asignación de un médico o médica de otro Equipo para que participe en esta valoración y adopción de medidas.
  6. Todas las medidas adoptadas quedarán recogidas en un informe que se incorporará al expediente del alumno o alumna.
  7. No hay medidas específicas que, a nivel de prevención, se adopten en los centros educativos. No obstante, sí es imprescindible que todo el equipo docente tenga información sobre las necesidades de este alumnado, así como de las pautas de actuación en casos de emergencia que se describen en el apartado correspondiente de este portal.

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