Saltar al contenido

Solicitudes para acceder a ciclos formativos de Formación Profesional Básica

Debes presentar una única solicitud dentro del mismo período en un solo centro educativo. En caso de que presentes dos solicitudes dentro del mismo o distinto plazo, se considerará válida la última presentada, anulando la anterior.

En tu solicitud deberás rellenar, por orden de preferencia, los ciclos formativos que desees cursar en los centros que los impartan.

¿Cómo puedo presentar mi solicitud?

Para presentar tu solicitud dispones de varias opciones:

  • Rellenarla y presentarla online a través de Secretaría Virtual (opción recomendada).
  • Rellenarla online a través de Secretaría Virtual y presentarla, preferentemente, en el centro solicitado en primer lugar.
¿Cúando puedo presentar mi solicitud?

Consulta la agenda de la derecha o el calendario del menú para conocer los plazos de solicitud de ambos procedimientos ordinario y extraordinario.

Servicio de transporte escolar

Ser alumno/a de un ciclo formativo de Formación Profesional Básica tiene la ventaja de poder hacer uso del servicio de transporte escolar.

Si te han propuesto incorporarte a un ciclo formativo de Formación Profesional Básica recibirás, junto al Consejo Orientador, un documento de comunicación de la vinculación.

Al realizar tu solicitud tendrás que tener en cuenta el listado de centros vinculados que te dará el centro. Puedes elegir centros que no estén vinculados pero, en ese caso, en lugar de usar el servicio de transporte escolar gratuito, tendrás que desplazarte por tus propios medios.

Documentos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio