Saltar al contenido

Teletramitación en Formación Profesional Básica mediante Clave iCAT

¿Qué es?

Clave iCAT es un sistema que te permite realizar de forma telemática todos los trámites relacionados con la escolarización en ciclos formativos de Formación Profesional Básica a través del portal de la Secretaría Virtual de Centros. La Clave iCAT está formada por una combinación de dígitos y letras mayúsculas.

Para solicitar tu clave deberás acudir a cualquier Instituto de Educación Secundaria de la red de centros andaluces. Una vez que la hayas solicitado, la recibirás a través de SMS al número de teléfono móvil que hayas indicado en la solicitud de la clave.

Contar con la Clave iCAT te resultará muy útil, ya que no tendrás que acudir a ningún centro a entregar tu solicitud ni a presentar la documentación. Además, es una clave segura ya que quedará almacenada mediante SMS en tu terminal móvil.

¿Qué tengo que hacer para solicitar la Clave iCAT?
  1. Lo primero es rellenar la solicitud para obtener la clave. Para ello descárgate el impreso de solicitud y rellénalo "a mano". Tendrás que preparar dos copias.
  2. Acude a cualquier Instituto de Educación Secundaria de la Red de Centros públicos de Andalucía con tu DNI.
  3. En el centro verificarán tu identidad mediante tu DNI y comprobarán los datos de tu solicitud de clave. A continuación te entregarán una copia de tu solicitud de clave sellada.
  4. En poco tiempo recibirás tu Clave iCAT por SMS al número de teléfono móvil que indicaste en tu solicitud.
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio