Saltar al contenido

Solicitudes para acceder a ciclos formativos de grado medio y grado superior

Debes presentar una única solicitud dentro del mismo período en un solo centro educativo. En caso de que presentes dos solicitudes dentro del mismo o distinto plazo, se considerará válida la última presentada, anulando la anterior.

En tu solicitud deberás rellenar, por orden de preferencia, los ciclos formativos que desees cursar en los centros que los impartan.

¿Cómo puedo presentar mi solicitud?

Para presentar tu solicitud dispones de varias opciones:

  • Rellenarla y presentarla online a través de Secretaría Virtual (opción recomendada).
  • Rellenarla online a través de Secretaría Virtual y presentarla, preferentemente, en el centro solicitado en primer lugar.
¿Cúando puedo presentar mi solicitud?

Consulta la agenda de la derecha o el calendario del menú para conocer los plazos de solicitud de ambos procedimientos ordinario y extraordinario.

¿Qué es la oferta parcial complementaria?

En la solicitud puedes también indicar si deseas optar por una plaza en oferta parcial complementaria. Esto significa que, en el peor de los casos, si al final del procedimiento (tras la tercera adjudicación del procedimiento ordinario o tras la adjudicación del procedimiento extraordinario) no te asignan ninguna de las peticiones indicadas en tu solicitud, podrás cursar módulos profesionales sueltos del primer curso del ciclo formativo elegido.

La oferta parcial complementaria se marca en la solicitud de admisión y se adjudica tras la tercera adjudicación del procedimiento ordinario o tras la adjudicación única del procedimiento extraordinario.

¿Cómo puedo solicitar plaza en un ciclo ofertado en dual?

Si lo deseas puedes solicitar ciclos formativos que se oferten en dual. Para saber cuáles son consulta la oferta educativa en el menú de la derecha. Solicitar un ciclo formativo que se imparte en dual no implica obtener una plaza en dual ni tener más posibilidades de conseguir plaza, sino que entrarás en la lista de candidatos que solicitan esa oferta en dual. Por último, debes saber que si un centro oferta un ciclo formativo en dual no significa que todas sus plazas se reserven para dual.

¿Puedo renunciar a una solicitud?

La persona solicitante solo puede renunciar a la última solicitud presentada. La renuncia no implica que la solicitud que pudo presentar antes se “revalide”. Si renuncias a tu solicitud estarás fuera del procedimiento. En caso de que quisieras volver a participar en él y siempre que no haya expirado el período de presentación de solicitudes, podrías presentar una nueva solicitud.

Documentos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio