Oferta educativa para el curso 2016/17: modalidad presencial y semipresencial

Estas enseñanzas se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EEOOII)

Comprende las modalidades presencial y semipresencial. Se ofertan enseñanzas modalidad presencial tanto para el alumnado general como para el alumnado CAL (Curso de Adaptación Lingüística para el profesorado). No existen grupos en la modalidad semipresencial para el alumnado CAL.

Pulsa sobre la provincia para ver la oferta educativa de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EEOOII) correspondientes al curso 2016/17.

  • Almería

  • Cádiz

  • Córdoba

  • Granada

  • Huelva

  • Jaén

  • Málaga

  • Sevilla

 

Oferta educativa para el curso 2016/17: modalidad a distancia

Las enseñanzas de idiomas a distancia se imparten en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) para la ciudadania en general; además, se oferta para el profesorado el idioma inglés en el curso de adaptación Lingüística  (CAL).

  1. Son unas enseñanzas oficiales: idiomas de régimen especial.
  2. La titulación que se obtiene es oficial e idéntica a la que se podría obtener en una Escuela Oficial de Idiomas (EOI).
  3. Se organizan en los siguientes niveles: básico, intermedio y avanzado.
  4. Se adaptan al Marco Europeo de Referencia (MCER) lo que permite que, al finalizarlos, se certifiquen los niveles A1, A2, B1 y B2.
  5. La estructura, organización y evaluación es la misma en todos los idiomas de régimen especial, así como los contenidos y criterios de evaluación.
Idiomas ofertados
  • Inglés: niveles Básico (1º y 2º), Intermedio (3º), Avanzado (4º y 5º). 
  • Francés: nivel Básico (1º y 2º), Intermedio (3º) y primero de Avanzado (4º).
  • Alemán: nivel Básico (1º y 2º), Intermedio (3º) y primero de Avanzado (4º).
  • Chino: nivel Básico (1º y 2º) e Intermedio (3º).
Cada idioma desarrolla cuatro destrezas

El proceso de aprendizaje tiene lugar a través de un aula virtual, mediante la cual se practican las cuatro destrezas comunicativas:

  • Comprensión oral.
  • Expresión e interacción oral.
  • Comprensión lectora.
  • Expresión e interacción escrita.