Saltar al contenido

Sorteo Público Procedimiento de admisión 2017/18
Número: 0,9639

Sorteo Público Procedimiento de admisión 2017/18
Número: 0,9639

Escolarización 2017/18
Infantil 0 a 3 años

Nueva admisión: desde el 10 de mayo al 26 de mayo

Infantil 0-3 años

Escolarización 2017/18
Infantil 0 a 3 años

Nueva admisión: desde el 10 de mayo al 26 de mayo

Infantil 0-3 años

Escolarización para el curso escolar 2017/18

Novedades

La Administración educativa andaluza viene fomentando la educación infantil del primer ciclo y sin perjuicio de que esta enseñanza no forme parte de las declaradas obligatorias y gratuitas, se ha fijado como objetivo promover la oferta de plazas de cero a tres años de manera que el servicio de atención socioeducativa pueda extenderse y prestarse al mayor número de familias posibles.

Para ello, se va a establecer un Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía contando con la adhesión de los centros educativos de primer ciclo de educación infantil.

La puesta en marcha de este nuevo modelo sustituirá al sistema de convenios de financiación de puestos escolares que expiran su vigencia a finales del presente curso escolar. Se trata de seguir avanzando en competitividad, concurrencia, seguridad jurídica y apoyo a las familias que quieren escolarizar en esta primera etapa que es fundamental para la conciliación y para el éxito educativo, adaptando el mismo a las nuevas condiciones socioeconómicas de las familias andaluzas, con un modelo abierto a la inclusión de mayor número de centros.

El sistema de ayudas mejora su progresividad para ser más justo y distributivo, ajustándose para las familias con mayores necesidades (riesgo y exclusión social, violencia de género, víctimas de terrorismo, familias con bajo nivel de renta,… que tendrán bonificación completa o gratuidad de la plaza escolar). Las bonificaciones se adecuan a la realidad social y económica de las familias y dicho servicio se ofertará en condiciones de calidad. Dichas bonificaciones al precio de los servicios se determinarán, como ya se viene aplicando, en función de la renta per cápita, manteniéndose la gratuidad a las familias que venían recibiendo el servicio socioeducativo, al que se sumarán nuevas familias favoreciendo la igualdad de oportunidades.

Este modelo de educación infantil de primera infancia se ha explicado a los representantes de los agentes sociales y económicos afectados por la implementación del cambio (familias, patronales y organizaciones sindicales), siendo el objetivo compartido por todos garantizar la escolarización para que el inicio del curso escolar 2017/18 en este ciclo se desarrolle con la misma normalidad que en años anteriores.

La Administración ha recogido, estudiado y valorado las diferentes propuestas del sector, aceptando entre otras, las relativas a la fijación de una horquilla de pequeña amplitud entre el precio máximo y mínimo del servicio de atención socioeducativa, para no perjudicar a las familias que venían abonando un precio inferior, y en el caso de niños nacidos tras la finalización del periodo ordinario de escolarización serán contempladas su admisión y ayuda.

AGENDA
Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio