Saltar al contenido

Formación Profesional de Grado Medio

Según el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional del sistema educativo, los ciclos formativos de grado medio forman parte de la enseñanza secundaria postobligatoria.

Un ciclo formativo de grado medio es una formación con una cualificación profesional asociada que permite alcanzar un nivel de competencia en un conjunto de actividades profesionales bien determinadas con la capacidad de utilizar los instrumentos y técnicas propias, que concierne principalmente a un trabajo de ejecución que puede ser autónomo en el límite de dichas técnicas. Requiere conocimientos de los fundamentos técnicos y científicos de su actividad y capacidades de comprensión y aplicación del proceso.

La titulación obtenida es la de Técnico o Técnica de la profesión correspondiente al ciclo formativo cursado.

Compartir en:

Novedades

Para este curso escolar 2017/18 las ayudas por desplazamiento al alumnado, de centros docentes sostenidos con fondos públicos, que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo se tramitarán acorde a la Orden de 2 de marzo de 2017, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas por desplazamiento, en régimen de concurrencia competitiva, al alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo o la formación práctica en la formación profesional dual.

Así, atendiendo a dicha orden, durante el primer cuatrimestre del año 2018 la Dirección General competente en materia de formación profesional emitirá Resolución convocando dichas ayudas, el procedimiento a seguir para su solicitud, así como el plazo disponible para ello.

Dicha Resolución será publicada tanto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía como en esta página web.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio