Saltar al contenido

Formación Profesional de Grado Superior

Según el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional del sistema educativo, los ciclos formativos de grado superior forman parte de la educación superior del sistema educativo.

Un ciclo formativo de grado superior es una formación con una cualificación profesional asociada que permite alcanzar un nivel de competencia en un conjunto de actividades profesionales que requieren el dominio de diversas técnicas y puede ser ejecutado de forma autónoma, comporta responsabilidad de coordinación y supervisión de trabajo técnico y especializado. Exige la comprensión de los fundamentos técnicos y científicos de las actividades y la evaluación de los factores del proceso y de sus repercusiones económicas.

La titulación obtenida es la de Técnico/a Superior de la profesión correspondiente al ciclo formativo cursado.

Compartir en:

Novedades

La Comisión Europea ha publicado la Convocatoria piloto de propuestas de movilidad con los países de la ampliación (Balcanes Occidentales y Turquía) y con África.

Esta propuesta, de gestión centralizada, permite por primera vez, y de forma experimental, el planteamiento de proyectos para la mejora y la modernización de los sistemas de formación profesional y el mercado de trabajo en los citados países a través de la mejora de los centros de formación mediante el desarrollo de habilidades y competencias de equipos directivos, profesorado y estudiantes. Se pretende además, mejorar las perspectivas de ocupación de los estudiantes jóvenes en dichos países.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 14 de mayo de 2019 a las 12.00 (hora peninsular)

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio