Saltar al contenido

Formación Profesional de Grado Superior

Según el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional del sistema educativo, los ciclos formativos de grado superior forman parte de la educación superior del sistema educativo.

Un ciclo formativo de grado superior es una formación con una cualificación profesional asociada que permite alcanzar un nivel de competencia en un conjunto de actividades profesionales que requieren el dominio de diversas técnicas y puede ser ejecutado de forma autónoma, comporta responsabilidad de coordinación y supervisión de trabajo técnico y especializado. Exige la comprensión de los fundamentos técnicos y científicos de las actividades y la evaluación de los factores del proceso y de sus repercusiones económicas.

La titulación obtenida es la de Técnico/a Superior de la profesión correspondiente al ciclo formativo cursado.

Compartir en:

Novedades

La Comisión de Baremación hace públicos los listados provisionales de solicitantes admitidos y excluidos para estancias a las que se refiere la Orden de 16 de mayo de 2011, por la que se regulan las estancias en otros países de la Unión Europea para el alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial y de artes plásticas y diseño en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al amparo del programa «Formación en Empresas Europeas», y de las visitas de seguimiento para el profesorado responsable de ese alumnado; y se efectúa su convocatoria para el curso 2011/2012.

El artículo 21.2 de citada Orden indica que los solicitantes dispondrán de DIEZ DÍAS HÁBILES, contados a partir del siguiente al de la publicación de las listas provisionales, para realizar alegaciones.

El plazo de alegaciones comienza, por tanto, el martes 19 de marzo. Las alegaciones se presentarán, preferentemente, en la secretaría del centro. Los centros recopilarán la documentación, escanearán la misma junto con el oficio de salida, la enviarán por correo electrónico a la dirección fct.ue.ced@juntadeandalucia.es convenientemente identificada en el asunto como “Alegación + Nombre del solicitante + Centro de procedencia” y la remitirán a la:

Consejería de Educación y Deporte
Dirección General de Formación Profesional
C/ Juan Antonio de Vizarrón s/n.
Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla

Alegaciones sobre el apartado “Nivel de renta de la unidad familiar” y “Acreditación de ser miembro de una familia andaluza”

La puntuación de 0 se corresponde con:

  1. Unidades familiares que exceden los límites establecidos en la Orden.
  2. Unidades familiares de las que la A.E.A.T. no dispone de datos de todos o algunos de sus miembros.
  3. Unidades familiares que no han acreditado suficientemente su composición.

Se aportará documentación con validez oficial de acuerdo con lo estipulado en el artículo 15 de la Orden reguladora: “Documentación acreditativa”.

Certificación de aprobados (artículo 19.7)

Sin perjuicio de la información disponible en Séneca, los centros docentes comunicarán a la Dirección General de Formación Profesional, en el plazo establecido para las alegaciones, la relación de alumnado solicitante que NO ha obtenido calificación positiva en algún módulo profesional del ciclo formativo, lo que les impide iniciar la formación en centros de trabajo.

Siguiendo lo indicado en el artículo 22.2, la resolución definitiva se dictará, para el alumnado de formación profesional inicial, antes del 15 de abril.

Documentos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio