Saltar al contenido

Fondo Social Europeo Ministerio de Educación Consejería de Educación

 

Proyectos "Aprendiendo con las Empresas" (Curso 2017/2018)

Con objeto de la dinamización de las relaciones de los centros docentes públicos con los sectores productivos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se crean los Proyectos Aprendiendo con las empresas.

Objetivos

Estos proyectos tienen los siguientes objetivos:

  1. Facilitar la puesta en marcha de proyectos que fomenten la colaboración de los centros docentes que imparten formación profesional inicial con empresas y entidades de su entorno.

  2. Promover entornos de aprendizaje dinámicos entre los centros docentes y los sectores productivos que favorezcan el desarrollo de las competencias profesionales, sociales y personales del alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial.

  3. Impulsar la capacidad innovadora y creativa del profesorado y alumnado de formación profesional como factor clave de aprendizaje.

  4. Reconocer a las empresas y entidades del entorno de los centros docentes como motores y agentes necesarios para la mejora de la calidad de las enseñanzas de formación profesional.

  5. Incorporar nuevos modelos de aprendizaje, evaluación y medición de impacto, para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje que contribuyan a mejorar la calidad de las enseñanzas de formación profesional.

  6. Facilitar el intercambio de prácticas innovadoras entre centros docentes.

  7. Facilitar la adecuación y actualización de los conocimientos del profesorado de formación profesional.

  8. Contribuir a la mejora de la inserción laboral del alumnado de formación profesional.

  9. Impulsar el emprendimiento y el autoempleo en el alumnado de formación profesional.

Modalidades

Existen tres tipos de modalidades en estos proyectos:

  • Modalidad A: Proyectos de “Entornos estratégicos Centros-Empresa” en los que de forma conjunta centros docentes, empresas y entidades del entorno colaboren en la creación de asociaciones del conocimiento.

  • Modalidad B: “Aprendizaje en las empresas” en los que el profesorado de formación profesional, mediante estancias en las empresas, actualice su formación.

  • Modalidad C: Proyectos que desarrollen el espíritu emprendedor y fomenten el autoempleo en el alumnado de formación profesional.

Documentación

Compartir en:
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio