Saltar al contenido

Estancias en Empresas Europeas

Las Estancias en Empresas Europeas son estancias en otros países de la Unión Europea para que el alumnado de ciclos formativos de centros docentes de Andalucía realicen el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (con la posibilidad de visitas de seguimiento del profesorado responsable).

La normativa aplicable a estre programa es la orden de 16 de mayo de 2011 por la que se regulan estancias en otros países de la Unión Europea para el alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La convocatoria de plazas se realiza anualmente mediante resolución de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Consejería de Educación.

  • ¿Pueden acogerse todos los centros y todo el alumnado de Formación Profesional?

  • ¿Cuál es el papel del Centro?

  • ¿Cuáles son los plazos de solicitud?

  • ¿Todos los solicitantes obtienen plaza?

  • ¿En qué consiste la estancia?

  • ¿Quién proporciona la empresa? ¿Quién se encarga de todo lo relativo a la estancia (viaje, alojamiento, seguro, …)?

  • ¿En qué consiste la tutorización?

  • ¿Quién financia las estancias?

  • ¿Qué certificación se obtiene?

  • ¿Qué objetivos se persiguen?

  • ¿Qué ventajas tiene?

  • ¿Desde cuándo existen las Estancias en Empresas Europeas?

  • Para la convocatoria del curso 2015/2016, ¿qué debo hacer para presentar la solicitud?

Contenidos relacionados

Compartir en:

Novedades

No se han encontrado contenidos actualmente .

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio