Saltar al contenido

Modalidades

Los módulos ofertados en los ciclos formativos de Formación Profesional pueden cursarse atendiendo a distintas modalidades:

  • En la modalidad presencial el alumnado tendrá que acudir regularmente a clases en un centro ordinario, un centro integrado o un centro de referencia nacional.
  • En la modalidad semipresencial el alumnado alternará las clases presenciales (en un centro educativo) con las clases online, es decir, a través de una plataforma en Internet. En las sesiones presenciales en el centro educativo le orientarán y darán las instrucciones acerca de cómo debe realizarse el estudio.
  • En la modalidad a distancia la formación no es presencial , ya que el seguimiento del alumnado se realiza online, a través de una plataforma en Internet. Esta modalidad es muy recomendable para aquellos alumnos que tengan un conocimiento básico del uso de un ordenador personal y de Internet. En este caso no existen clases presenciales regulares.
  • En la modalidad de FP Dual la formación se realizará en el centro educativo y en una empresa, es decir, el alumnado asistirá a clase en el centro educativo y también recibirá formación en la empresa que se le asigne. Es una forma muy motivante de aprender ya que el alumno o alumna podrá aprender en contacto con todo aquello que las empresas demandan en la actualidad y, además, en situaciones reales de trabajo.
Compartir en:
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio