Saltar al contenido

Informe sobre ciclos formativos en la modalidad a distancia de la oferta parcial diferenciada

Información de utilidad a los centros con posible oferta parcial diferenciada de formación profesional inicial sobre los datos básicos para la impartición on line y presencial referidos a cada módulo profesional.

Los ciclos formativos de formación profesional inicial se caracterizan, entre otras cuestiones, por la tipología y estructura de los módulos profesionales que los configuran, constituyéndose en áreas de conocimiento teórico-prácticas. Para asociar esta circunstancia a la modalidad de oferta parcial diferenciada es necesario distinguir y combinar en el currículo métodos que den respuesta tanto a las enseñanzas de carácter virtual como a las estrictamente presenciales.

En este sentido, han de conocerse los datos básicos para la impartición on line y presencial referidos a cada módulo profesional. Este análisis propicia la distinción entre actividades de enseñanza-aprendizaje con requerimientos específicos de presencialidad en el aula frente a otras susceptibles de impartirse on line. En función del peso formativo de carácter presencial de cada módulo profesional se asocian distintas orientaciones para su temporalización, como, por ejemplo:

  • Con presencialidad de hasta el 10% podrían concentrar las actividades distribuidas en el tramo final del curso. En estos casos, los módulos profesionales podrían impartirse de forma similar a sus homólogos en los ciclos formativos ofertados 100% a distancia, y, en cualquier caso, estos módulos profesionales coincidirán con los reflejados en el anexo de las Órdenes que regulan los ciclos formativos en Andalucía, donde se reflejan aquellos que pueden ser ofertados en la modalidad a distancia.

De acuerdo con lo anterior, el documento que aparece más abajo contiene información de los ciclos formativos que no superan el 10% de formación de carácter presencial y que pueden formar parte de la modalidad de oferta parcial diferenciada 100% online.

Documentos relacionados

Compartir en:
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio