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Elaboración de un proyecto de Formación Profesional Dual

Fondo Social Europeo Ministerio de Educación Consejería de Educación

 

No todos los proyectos son iguales. Cada centro en función de su familia profesional, de su entorno empresarial e incluso del profesorado que imparte Formación Profesional deberá configurar el proyecto de FP Dual. Esta es una de las ventajas fundamentales de la Formación Profesional Dual: su flexibilidad.

El proyecto debe contar con una adecuada configuración del ciclo formativo, indicando los módulos profesionales que se prevéen desarrollar en alternancia entre el centro educativo y la empresa, o totalmente en ésta.

Esto lo haremos teniendo en cuenta las actividades que desarrollan las empresas participantes. Para ello, una vez que hemos contactado con las empresas y analizado sus actividades, las asociaremos a las unidades de competencia que corresponda, y estas a los módulos profesionales. No se trata de un mero reparto de horas por curso y módulo entre empresa y centro educativo; se trata de plantear, describir y desarrollar una propuesta metodológica concreta, diferenciando qué parte de la formación asumen el centro educativo y la empresa, diferenciando qué parte de la formación asumen el centro educativo y la empresa.

Otros aspectos importantes de la configuración del proyecto son la temporalización, la concreción de cuántos alumnos/as estarían implicados y el procedimiento de selección y asignación de alumnos/as a empresas y departamentos.

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