Saltar al contenido

Informe sobre ciclos formativos en la modalidad semipresencial de la oferta parcial diferenciada

Información de utilidad a los centros con posible oferta parcial diferenciada de formación profesional inicial sobre los datos básicos para la impartición on line y presencial referidos a cada módulo profesional.

Los ciclos formativos de formación profesional inicial se caracterizan, entre otras cuestiones, por la tipología y estructura de los módulos profesionales que los configuran, constituyéndose en áreas de conocimiento teórico-prácticas. Para asociar esta circunstancia a la modalidad de oferta parcial diferenciada es necesario distinguir y combinar en el currículo métodos que den respuesta tanto a las enseñanzas de carácter virtual como a las estrictamente presenciales.

En este sentido, han de conocerse los datos básicos para la impartición on line y presencial referidos a cada módulo profesional. Este análisis propicia la distinción entre actividades de enseñanza-aprendizaje con requerimientos específicos de presencialidad en el aula frente a otras susceptibles de impartirse on line. En función del peso formativo de carácter presencial de cada módulo profesional se asocian distintas orientaciones para su temporalización, como, por ejemplo:

  • Con presencialidad entre el 10% y el 40% podrían concentrarse las actividades distribuidas en el tramo final de cada trimestre o semanalmente

De acuerdo con lo anterior, el documento que aparece más abajo contiene información de los ciclos formativos que se sitúan entre el 10% y el 40% de formación de carácter presencial y que pueden formar parte de la modalidad de oferta parcial diferenciada semipresencial.

Documentos relacionados

Compartir en:
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio