Saltar al contenido

Movilidad en el Sistema Nacional de Cualificaciones

La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional establece un marco para el reconocimiento de enseñanzas y la movilidad en el ámbito de la Formación Profesional.

El eje sobre el que se establece la movillidad dentro del sistema es precisamente el Catálogo Nacional de Cualificaciones profesionales. Las Cualificaciones Profesionales están compuestas de Unidades de Competencia, que son el conjunto mínimo de conocimientos y capacidades básicas relativas al ejercicio de una actividad profesional.

El Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales se basa y sirve de sustento para elaborar la oferta formativa para la obtención de Titulos de Formación Profesional, Certificados de Profesionalidad, oferta formativa modular  así como otras ofertas.

Entre las ofertas formativas se encuentran los Títulos de Formación Profesional Inicial, los Certificados de Profesionalidad, las titulaciones de Enseñanzas Deportivas, y los títulos de Artes Plásticas y Diseño.

Documentos relacionados

Compartir en:
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio