Saltar al contenido

Abono de precios públicos (solo modalidad a DISTANCIA)

La matrícula estará condicionada a la realización del pago de los precios públicos que corresponda (impreso 046), según Acuerdo de 24 de julio de 2012, del Consejo de Gobierno, por el que se fijan las cuantías de los precios públicos de los servicios académicos de las enseñanzas impartidas en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía, así como las reducciones sobre los mismos y los supuestos de gratuidad.

Por ello, si has solicitado matrícula en módulos profesionales en la modalidad a distancia deberás abonar el importe de precios públicos que se te calcule en función de las exenciones que acreditaste en el momento de realizar la solicitud. En el momento de la matriculación NO se paga nada. Una vez recibidos en los centros los impresos de matrícula y, teniendo en cuenta la documentación que adjuntaste a la solicitud en su día, se procederá al cálculo y generación del impreso 046.

Plazo para el pago de la matrícula

El plazo para abonar el importe de precios públicos reflejado en el impreso 046 se puede consultar en la agenda de la izquierda o en el calendario del menú.

Instrucciones para el pago de la matrícula con el modelo 046

El alumnado matriculado en la modalidad a distancia recibirá un correo electrónico (a la dirección indicada en su matrícula) con el impreso 046 para el abono del pago de los precios públicos que debe abonar para completar el proceso de matrícula.

  1. Si dispones de clave iCAT o certificado digital deberás realizar el abono de los precios públicos de la matrícula a través de tu espacio personalizado en la Secretaría Virtual de Centros. Desde este espacio podrás descargar el documento de pago y proceder al pago:
    • Mediante tarjeta bancaria (opción recomendada). En este caso deberás subir a tu espacio personalizado en Secretaría Virtual el justificante de pago validado por la entidad bancaria.
    • Presentándolo en una entidad bancaria. En este caso deberás subir también a tu espacio personalizado en Secretaría Virtual el justificante de pago validado por la entidad bancaria.
    • En ambos casos, para completar el proceso, deberás indicar en tu espacio personalizado de Secretaría Virtual que confirmas y finalizas el trámite antes de expirar el plazo de pago.
  2. Si no dispones de clave iCAT o certificado digital, o no puedes emplearlos, podrás descargar del correo electrónico recibido el impreso 046 y realizar el abono de los precios públicos de la matrícula:
    • Presentándolo en una entidad banciaria. En este caso deberás enviar el justificante de pago al centro donde te matriculas por correo postal, antes de finalizar el plazo para el abono.
    • Mediante tarjeta bancaria en la Agencia Tributaria (opción recomendada). En este caso también deberás enviar el justificante de pago al centro donde te matriculas por correo postal, antes de finalizar el plazo para el abono.
Si el importe a abonar es 0 €

IMPORTANTE DISTANCIAEn el caso de que el importe sea 0 EUROS deberás confirmar el impreso 046. Para ello tienes dos opciones:

  • Si dispones de clave iCAT o certificado digital, una vez finalices el proceso en Secretaría Virtual (antes de expirar el plazo de pago) el documento de pago quedará confirmado. De esta forma el impreso 046 quedará confirmado y, por tanto, tu matrícula.
  • Si no dispones de clave iCAT o certificado digital, o bien no puedes emplearlos, tendrás que firmar el documento de pago y enviarlo al centro donde te matriculas por correo postal, antes de finalizar el plazo para el abono. De esta forma el pago quedará confirmado y, por tanto, tu matrícula.
Ejemplo de cálculo de precios públicos

Solicitante admitido en tres módulos profesionales de los que va a matricularse por primera vez. En este caso tendría que pagar:

  • Apertura de expediente: 19,43 euros
  • Servicios generales: 7,77 euros
  • Tres módulos profesionales: 30 euros (10 euros por cada primera matrícula en un módulo profesional)
  • TOTAL: 57,20 euros
  • Si este solicitante fuese antiguo alumno tendría que pagar: 37,77 euros ya que no abonaría la apertura de expediente (19,43 euros).
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio