Saltar al contenido

Procedimiento de admisión a ciclos formativos en oferta parcial

Diagrama oferta parcial

El procedimiento de escolarización se aplica al alumnado que desee solicitar módulos profesionales de un ciclo formativo de grado medio o grado superior. El procedimiento comienza en junio.

Si ya has cursado y superado un módulo profesional podrás continuar cursando módulos profesionales del mismo ciclo formativo y centro en el próximo curso 2017/18, siempre que existan plazas en dicho centro de dicho ciclo formativo. En este caso deberás solicitar los módulos profesionales que desees cursar.

Pasos del procedimiento

Las fechas concretas de cada uno de los pasos puedes consultarla en la agenda o en el menú calendario de la derecha.

  1. Presentación de solicitudes

  2. Resolución provisional de solicitantes

  3. Resolución definitiva de solicitantes

  4. Adjudicación de plazas escolares

  5. Matriculación

Criterios de admisión

En aquellos módulos profesionales en los que la demanda supere el número de plazas ofertadas, se tendrá en cuenta lo siguiente:

  • En primer lugar se asignará plaza al alumnado que haya cursado módulos profesionales del mismo ciclo formativo, en el mismo centro docente, en el curso académico anterior, y obtenido calificación positiva (igual o superior a cinco) en algún módulo profesional del ciclo formativo al que pertenece el/los módulo/s profesional/es solicitado/s.
  • En segundo lugar se asignará plaza escolar al alumnado que esté en posesión de los requisitos de acceso. La admisión se realizará en función del mejor expediente académico del alumno/a en la etapa educativa finalizada de la titulación que les da acceso o la nota final de la prueba que dé acceso a la enseñanza que se desea cursar. La ordenación en el caso de acceso por experiencia laboral se realizará atendiendo al mayor tiempo de experiencia acreditado.
  • En el caso de la modalidad a distancia la admisión del alumnado en esta oferta parcial se realizará de conformidad con lo establecido en el artículo 18 del Decreto 359/2011, de 7 de diciembre.
Reserva de plazas
  • Se reservará un 5% de plazas para las personas solicitantes con discapacidad igual o superior al 33%.
  • Se reservará un 5% de plazas para deportistas de rendimiento de Andalucía y de alto nivel y alto rendimiento.
  • Se reservará el 5% de las plazas para las personas que acrediten estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad o Acreditaciones Parciales Acumulables del respectivo nivel exigido en cada supuesto de hecho, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 34/2008 de 18 de enero, por el que se regulan los Certificados de Profesionalidad e, igualmente, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

Agenda

AGENDA
Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio