Saltar al contenido
Estancias en empresas europeas

Quiero formarme en el extranjero - ¡Europa te está esperando!

Logo Europass

¿Sabías que existe un documento que acredita las estancias en el extranjero para la realización de prácticas o formación en empresas?
¿Qué es?

Se trata del documento de Movilidad Europass.

Si he disfrutado de una estancia en alguno de los países de la Unión Europea a través de los programas Erasmus+ o Estancias en Empresas Europeas de la Junta de Andalucía puedo obtener este documento que acredita oficialmente que he realizado la experiencia con éxito.

Este documento permite y favorece el reconocimiento y la movilidad de los estudiantes en Europa y posibilita una mejor inserción laboral dentro y fuera de España.

¿Dónde se solicita?

Es un documento en el que intervienen todos los organismos que han participado en la puesta en marcha de mi estancia en el extranjero.

El responsable del centro docente introduce los datos personales y el acuerdo de prácticas o formación acordado entre la organización de envío y el centro de acogida.  El tutor de acogida tiene que validar estos datos e incluir las tareas y las competencias adquiridas a lo largo de la estancia.  Una vez firmado por la dirección de mi centro docente la Administración Educativa dará el visto bueno y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación numerará el documento y estará listo para usar en su versión electrónica.

Compartir en:
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio