Saltar al contenido

Novedades

Nuevo sistema de pruebas online para la obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional

La Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Consejería de Educación ha desarrollado un avanzado procedimiento informático de diseño, corrección y evaluación de las pruebas de obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional que permitirá que se realicen los exámenes online y se corrijan de forma más objetiva y sostenible.

Este sistema permitirá que los exámenes se generen automáticamente a partir de una base de datos con más de 50.000 preguntas posibles, calcular automáticamente la puntuación obtenida y, una vez finalizado los períodos de realización y corrección, descargar automáticamente un certificado con las calificaciones obtenidas firmado digitalmente.

Para garantizar el correcto funcionamiento de este nuevo procedimiento se han realizado más de 100 simulacros en los 86 centros que colaboran en la realización de las pruebas. 

Esta modalidad online para la realización de estas pruebas sitúa a Andalucía en la vanguardia de las comunidades autónomas. En esta convocatoria se realizarán un total de 45.000 exámenes, 30.000 de ellos online y 15.000 en papel, pero para futuras ediciones se pretende que la realización de pruebas online esté implantada al cien por cien.

Compartir en:
Detalle novedad
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio