Saltar al contenido

Novedades

Un centro andaluz en uno de los tres proyectos piloto de movilidad Erasmus+ de FP con África y Balcanes Occidentales seleccionados por la Comisión Europea

El centro integrado público de Formación Profesional Profesor José Luis Graíño de Palos de la Frontera (Huelva) participa en el proyecto SAAM (Supporting Alliance for African Mobility), uno de los tres proyectos piloto de movilidad Erasmus+ de FP con África y Balcanes Occidentales seleccionados por la Comisión Europea.

El proyecto SAAM, dirigido por el centro español de formación profesional San Viator y coordinado por la organización española de movilidad internacional, Asociación Mundus, ha recibido una financiación de 4 millones de euros. SAAM (palabra africana que significa JUNTOS) coordina 32 organizaciones de Formación Profesional en 8 estados miembros de la Unión Europea (Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Malta, Portugal y España) y 17 países africanos (Angola, Benin, Cabo Verde, Eritrea, Camerún, Costa de Marfil, Kenia, Liberia, Malawi, Nigeria, Senegal, Sudán, Túnez, Chad, Malí, Burkina Fasso y Gabón). Este amplio partenariado reúne una enorme red de centros de formación profesional, organizaciones de formación no formal, ONGs y organizaciones “paragua” europeas.

SAAM tiene como objetivo apoyar la movilidad del profesorado y del alumnado de FP en varias disciplinas. Esta alianza apunta al desarrollo de nuevos planes de estudio, metodologías, tecnologías y gestión, y probará posibles estructuras para la mejora de la movilidad entre África y Europa mediante el job-shadowing y adquisición de conocimiento sobre internacionalización, herramientas de transparencia y itinerarios educativas. A lo largo de 40 meses, 70 docentes europeos, 135 docentes africanos y más de 300 estudiantes se moverán entre ambos continentes.

Las actividades de SAAM comenzaron en enero de 2020. La próxima semana está prevista una reunión en Bruselas de los 8 países europeos participantes, y en abril una reunión en Nairobi con el grupo de países africanos.

Se adjuntan el logo del proyecto SAAM y la nota de prensa de SEPIE, con información de los tres proyectos seleccionados. Los 3 proyectos piloto seleccionados cuentan con participación de instituciones españolas en el sector de la Formación Profesional, con una financiación total de 8,5 millones de euros para financiar los dos proyectos piloto seleccionados en colaboración con África y uno con los Balcanes Occidentales.

Documentos relacionados

Compartir en:
Detalle novedad
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio