Saltar al contenido

Modalidades en Formación Profesional Inicial

Se llaman modalidades a las distintas formas en las que se pueden cursar los estudios y realizar la formación para la obtención de una titulación de Formación Profesional Inicial.

  • Puedo realizar la formación en modalidad presencial. En este caso tendré que acudir regularmente a clases en un centro ordinario (un Instituto de Educación Secundaria), un centro integrado o un centro de referencia nacional.
  • O bien puedo realizar la formación en modalidad semipresencial. En este caso alternaré las clases presenciales (en un centro educativo) con las clases online, es decir, a través de una plataforma en Internet. En las sesiones presenciales en el centro educativo me orientarán y darán las instrucciones acerca de cómo debo realizar el estudio.
  • Puedo realizar la formación en modalidad a distancia. En este caso la formación no es presencial (no tengo que acudir a clase), ya que el seguimiento se realiza online, a través de una plataforma en Internet. Esta modalidad es muy recomendable si tengo un conocimiento básico del uso de un ordenador personal y de Internet y no puedo acudir a clases presenciales regularmente.
  • Puedo realizar la formación profesional Dual. En este caso la formación se realizará en el centro educativo y en una empresa, es decir, iré a clase en el centro educativo y también recibiré formación en la empresa que se me asigne. Es una forma muy motivante de aprender ya que aprenderé en contacto con todo aquello que las empresas demandan en la actualidad y, además, en situaciones reales de trabajo.
Compartir en:
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio