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Introducción

El Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales (IACP) es una unidad administrativa creada en 2003, según dispone el DECRETO 1/2003, de 7 de enero. Depende funcional y orgánicamente de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería competente en materia de educación de la Junta de Andalucía, y también depende funcionalmente del Consejo Andaluz de Formación Profesional.

Se encomiendan al IACP las siguientes misiones:

Desarrollar las actuaciones encaminadas a establecer un Sistema de Cualificaciones Profesionales en Andalucía.

  • Coordinar los procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y del aprendizaje no formal (en adelante procedimientos de acreditación).
  • Promover actuaciones de coordinación con el Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL) y con el resto de Institutos similares creados en otras Comunidades Autónomas.
  • Promover la implantación y mantenimiento de sistemas de gestión de la calidad en los centros educativos públicos que impartan Formación Profesional y en el propio Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales.

Para abordar estos objetivos, el IACP se estructura en tres áreas:

  • Área de Diseño de Cualificaciones.
  • Área de Evaluación y Acreditación.
  • Área de Investigación y Calidad de la Formación Profesional.

Estas áreas de actuación enmarcan las principales actuaciones desarrolladas por el IACP, a lo que habría que unir la atención a los grupos de interés, para elaboración de informes, estadísticas, etc.

Todo ello lo realiza bajo determinados valores, entre los que destacan la calidad, la eficacia, la eficiencia, el respeto y la confianza en las personas, el trabajo en equipo y la atención a las opiniones y expectativas de los destinatarios de nuestro trabajo.

A través de estos valores, el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales aspira a ser reconocido socialmente por el alto nivel de calidad en su gestión. Dispone para ello de un Sistema de Gestión de la Calidad certificado por AENOR de acuerdo con la norma ISO 9001 y de una Carta de Servicios que favorecen la medición, análisis y propuestas de mejora continua para todas las actividades desarrolladas.

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