Saltar al contenido

Qué cualificaciones

Cualquier cualificación profesional que esté recogida en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, si bien sólo se ofertan algunas cualificaciones en cada procedimiento. Habrá que esperar a la publicación de cada convocatoria para saber cuáles serán objeto de las mismas, así como el número de plazas que de ellas se convocan.

Oferta de cualificaciones y plazas: la define el Consejo Andaluz de Formación Profesional en función de la demanda recibida a través de los sectores laborales, productivos, agentes económicos y sociales, y administraciones competentes.


Demandar la inclusión de una cualificación en una convocatoria

Realizar una petición en la que se exponga la necesidad de acreditación de determinados colectivos, especialmente, aquellos a los que la normativa así se lo exija para poder seguir desempeñando su actividad profesional. Esta petición irá dirigida al Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales de la Consejería de Educación, que la registrará e incluirá en una base de datos de solicitudes que posteriormente serán derivadas al Consejo Andaluz de Formación Profesional, donde se tomará la decisión de qué cualificaciones se ofertarán de entre toda la demanda recibida.


Convocatorias específicas de acreditación

Entidades y organismos interesados: contactar con el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, donde se les explicará el procedimiento necesario para suscribir un convenio de colaboración mediante el que se convoque la/s cualificaciones profesionales que soliciten.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio