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Solicitud de plaza

Tanto para solicitar admisión como para formalizar tu matrícula tienes varias opciones:

  • Mediante proceso telemático a través de la Secretaría virtual, con o sin certificado digital. Esta es la forma más recomendable. En este caso el procedimiento varía si quieres acceder a las enseñanzas en las modalidades presencial y semipresencial o a distancia.

Ten en cuenta que si realizas cualquier trámite sin certificado digital, este no está finalizado hasta que no envías la documentación correspondiente al centro (puedes hacerlo en persona, por correo postal y como último recurso presentando la documentación en cualquier registro oficial, siempre dentro del plazo correspondiente, tal y como se describe a continuación)

  • Enviar tu documentación por correo postal certificado al centro docente, siempre con la solicitud y su copia sellada en correos con la fecha de envío antes de introducirla en el sobre. De esta manera puedes conservar tu copia como resguardo.
  • Presentar tu documentación en persona directamente en el centro docente.
  • Entregar tu documentación en los registros de cualquier Órgano Administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a cualquiera de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y a las Entidades Locales (esta opción es la menos recomendable por el tiempo que transcurre entre tu entrega y la recepción de tu documentación en el centro).

Documentación a entregar

Si eres antiguo alumno y abonaste las tasas el curso anterior, no debes presentar ninguna documentación, tan sólo la solicitud.

Si eres alumno de nuevo ingreso o no pagaste las tasas el curso anterior, debes tener escaneados y guardados en tu equipo la siguiente documentación antes de iniciar los trámites de solicitud a través de Internet o, si lo haces por otra vía, deberás enviar copia autenticada de ésta:

  1. DNI
  2. Certificado de empadronamiento o Tarjeta de Andaluz en el exterior. No hace falta incluirlo si en la solicitud eliges que la Administración verifique este dato directamente.
  3. Documentos que acrediten que puedes cursar el bachillerato:
    • Copia de los títulos que acreditan los estudios anteriores necesarios para comenzar el bachillerato.
    • En los casos de BUP y Bachillerato LOGSE donde se pueda convalidar alguna materia, tendrá que presentarse certificado de notas de los cursos realizados.
    • En los casos en que se presente un certificado de notas en lugar de un título completo, debe contener la expresión: "propuesto para título" o "obtiene título" o alguna expresión equivalente que reconozca que terminó la etapa correspondiente.
  4. En los casos de BUP donde se pueda convalidar alguna materia, tendrás que presentarse certificado de notas de los cursos realizados.
  5. En los casos en que se presente un certificado de notas en lugar de un título completo, debe contener la expresión: "propuesto para título" u "obtiene título" o alguna expresión equivalente que reconozca que terminó la etapa correspondiente.
  6. Otros documentos para la baremación en caso de que las solicitudes excedan del número de plazas ofertadas o en el caso de excepciones a los requisitos (acreditación de discapacidad, deportista de alto rendimiento, renta familiar, etc.

 

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¿Es seguro que obtendré plaza?

En el caso de que haya más solicitudes que puestos escolares vacantes, tendrán prioridad:

  1. Las solicitudes del alumnado de Bachillerato que estuvo matriculado durante el curso anterior, siempre que, al menos, haya obtenido calificación positiva en una materia, de las que se encuentre matriculado.
  2. Las solicitudes correspondientes a personas mayores de dieciséis años sujetas a medidas de privación de libertad por decisión judicial en centros penitenciarios o de menores o personas enfermas que, por prescripción facultativa, no puedan asistir a los centros docentes ordinarios durante periodos que le impidan el normal desarrollo de las actividades escolares.
  3. El resto de plazas escolares se adjudicarán en función del mejor expediente académico del alumno o alumna en la etapa educativa finalizada de la titulación que les da acceso o la nota final de la prueba o curso que dé acceso a la enseñanza que se desea cursar. De ellas se reservarán:
    • 5% de plazas para las personas solicitantes con discapacidad igual o superior al 33%
    • 5% de plazas para los deportistas de rendimiento de Andalucía y los de alto nivel y alto rendimiento.
  4. En caso de que se produzca empate, éstos se resolverán por sorteo conforme a lo dispuesto en el artículo 34 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero.
  5. Sólo en el caso de materias cuatrimestrales se dará prioridad a las personas con el menor número de materias pendientes de superación para la obtención del Título correspondiente. En caso de empate, se atenderá a los criterios establecidos en los artículos 23, 24 y 25 de la Orden 21 JUNIO 2012.

 

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
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