El IEDA

El IEDA comienza su andadura en 2009 como una experiencia piloto de la Consejería de Educación, interesada en disponer de un centro de referencia para toda la educación a distancia de Andalucía, y formando parte del Programa Andalucía Segunda Oportunidad.

En la actualidad son 93 los docentes que atienden a cerca de 5.000 alumnos. Desde el momento de su arranque, con tan solo dos niveles centrados en la Enseñanza Secundaria Nivel II y el 1º de Bachillerato para Personas Adultas, se fueron incorporando el resto de los cursos de Bachillerato en sus modalidades de Arte, Humanidades y Ciencias y Tecnología, así como dos ciclos superiores de Formación Profesional (Administración y gestión de empresas y Hostelería y Turismo), a los que hay que añadir la integración paulatina de distintos niveles de Idiomas de Régimen Especial (actualmente, Inglés, Francés, Alemán y Chino). La oferta de cursos específicos de preparación para las Pruebas de Acceso a ciclos de grado superior y la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años vienen a completar el abanico formativo que el IEDA pone al servicio de la ciudadanía andaluza.

La idea inicial ha permanecido: dar servicio a través de una extensa y flexible oferta educativa a aquellas personas adultas interesadas en formarse para ascender profesionalmente o simplemente retomar sus estudios como superación personal. Excepcionalmente, el IEDA atiende a menores de 16 años (con problemas de diversa índole, con actividad deportiva de alto rendimiento o menores privados de libertad, por ejemplo), que muestren un impedimento real para llevar el ritmo y la asistencia de un centro presencial.

En la actualidad el IEDA, como entidad pública, es el único centro de enseñanza online de Andalucía, junto con los centros que imparten ciclos de FP a distancia, y uno de los pocos de su categoría que operan en España. Que nuestros 5.000 alumnos de media de los últimos cursos puedan incrementarse de modo que lleguemos a toda la población que, por razones laborales, ubicación, discapacidad o falta de oportunidades, lo sigue necesitando es uno de nuestros principales retos.

Video del IEDA