Saltar al contenido

Profesorado

Acceso

El profesorado que desee formar parte del IEDA debe presentarse a una convocatoria pública que ha venido realizando cada curso escolar la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería, dependiendo de la plantilla docente necesaria. Para optar a la plaza el aspirante debe, al menos:

  • ser funcionario de carrera en servicio activo en centros o servicios educativos del ámbito de gestión de la Consejería de Educación con al menos dos años de antigüedad en los cuerpos de la función pública docente.
  • tener conocimientos y experiencia en el uso de las TIC como herramienta didáctica, así como competencias profesionales basadas en metodologías de aprendizaje activas y de aprendizaje por proyectos.

 

Funciones

La función básica de nuestro profesorado es doble: por un lado la atención pedagógica a las aulas virtuales; por otro, el continuo diseño y creación de actividades de aprendizaje que aquí denominamos “tareas”. Tanto en la revisión y actualización de contenidos como en la generación de unidades de aprendizaje, el IEDA sirve sus materiales a la modalidad semipresencial de toda Andalucía.
Este puesto docente conlleva, además, la disponibilidad del personal participante para actividades en horario y jornada extraordinarios, tales como la asistencia a pruebas presenciales.

 

Perfil

Desde el punto de vista profesional, el IEDA ofrece oportunidades singulares al docente interesado en el uso de las nuevas tecnologías, la innovación pedagógica y la creación de materiales didácticos. El centro plantea cada año un plan de formación, tanto técnica como pedagógica, especialmente dirigido a nuestro perfil docente.

 

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio