Saltar al contenido

Número de asignaturas recomendadas

En Formación Profesional a las asignaturas se les denominan módulos profesionales. Por tanto, a continuación hablaremos de solicitar o matricularse en módulos profesionales.

En la enseñanza a distancia te puedes matricular de módulos profesionales sueltos. No es necesario hacer el curso completo. Cada módulo profesional comprende un número de horas:

  • Puedes matricularte hasta de 1000 horas en el curso anual. Consulta las horas de cada módulo profesional que solicitas en las páginas siguientes de itinerarios recomendados.
  • Es muy importante que midas muy bien el tiempo del que dispones (aunque te puedas matricular hasta 1000 horas debes saber cuántas horas necesitas a la semana para cada módulo y sumar de cuántas horas dispones semanalmente). Consulta las horas semanales de estudio que requiere tu matrícula utilizando nuestro contador de horas para simular tu matrícula.
  • Es muy importante, también, que no te matricules de módulos profesionales que requieren haber estudiado otros anteriormente, porque te faltarán conocimientos previos suficientes para afrontar los módulos profesionales con éxito. Consulta qué módulos profesionales requieren haber cursado alguno antes y déjalos para otro curso posterior.

 

En cada Ciclo te recomendamos distintos itinerarios para cursarlos en varios años. Consulta los enlaces relacionados.

 

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio